Publicidad

La más larga, la verde, transcurre por caminos rurales hasta el vecino municipio de Torrejón de Velasco

PARLA / 23 OCTUBRE 2017 / La concejalía de Deportes de Parla ha habilitado cuatro ‘Rutas activas’ en el municipio para que los vecinos puedan desarrollar actividades físicas, que abarcan desde los 5 kilómetros la más corta a los 14,5 kilómetros de la más extensa, que llega hasta Torrejón de Velasco.

A cada ruta le ha sido asignado un color (amarillo, naranja, rojo y verde) dependiendo de la valoración de los técnicos por su distancia y dificultad, y se calcula que se pueden realizar entre una y tres horas a paso ligero.

Publicidad

La más corta de ellas, la amarilla, arranca en el Parque del Universo y transcurre hasta el Parque de las Comunidades hasta regresar al parque de Parla Este, punto de inicio y meta de las cuatro rutas.

“Desde la concejalía hemos diseñado cuatro rutas, con cuatro distancias que van de los 5 a los 14,5 kilómetros y otros tantos recorridos de mayor o menor dificultad, con el objetivo de facilitar a nuestros vecinos que puedan practicar deporte de forma autónoma y darles cuantas más alternativas, mejor”, ha explicado el concejal de Deportes, Javier Molina.

Distancias

La ruta naranja tiene 6,5 kilómetros de longitud y recorre, desde el mismo punto, el Parque de La Dehesa Boyal con vuelta al Parque del Universo. Mientras, la ruta roja tiene doce kilómetros y se dirige hasta el Parque de la Fuente para regresar, de nuevo, al parque de Parla Este.

Publicidad

Por último, el recorrido de mayor dificultad es el verde. Su distancia es de 14,5 kilómetros y discurre por caminos rurales hasta el vecino municipio de Torrejón de Velasco, con vuelta a Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.