La empresa Blanco planea un ERE que podría afectar al centenar de trabajadores del almacén de Parla

Este sería el segundo ERE de la firma en dos años, que afectará a la totalidad de su plantilla en España, con el objetivo, denuncian los empleados, de trasladar parte de la producción a Dubai

PARLA/ 11 MARZO 2015/ Casi un centenar de trabajadores del almacén que la empresa textil Blanco tiene en el municipio de Parla podrían perder su trabajo tras el Expediente de Regulación del Empleo que ha anunciado la empresa y que afectará a 1.250 trabajadores en nuestro país. 

De estos, un total de 97 ejercen sus labores en el almacén que este grupo de origen saudí, Alhokair, tiene en el sur de Madrid. Se trataría del segundo ERE en menos de dos años tras el emprendido en 2013, cuando 711 personas fueron despedidas a nivel estatal.

Blanco es una empresa textil con varios centros de trabajo en nuestra región y un total de 121 tiendas en toda España.

En dos semanas arrancarán las negociaciones del comité con la empresa. Desde Alhokair, que está llevando a cabo un proceso de transformación de la compañía a nivel mundial, se apunta como “necesidad del mercado” la motivación de esta decisión, que podría terminar con parte del trabajo trasladado a Dubai.

Otro de los temores de los trabajadores es las circunstancias en que se llevó a cabo el anterior ERE, que terminó con varios de los empleados teniendo que reclamar su finiquito ante Fogasa, el Fondo de Garantía Salarial. En el sur de Madrid, además del almacén Parla, la empresa cuenta con otro en Seseña y un almacén central en Móstoles. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.