Un total de 800 alumnos de cuarto curso de la ESO de Parla participarán este trimestre en el proyecto de teatro socio-educativo ‘Teatro que cura’, que llegará a siete centros educativos para «sensibilizar y prevenir la violencia de género, desde el ámbito educativo, y a través de la ficción teatralizada».

Enmarcado en el Convenio suscrito con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, el proyecto cuenta con la aportación de los Fondos del Pacto de Estado con el objetivo de erradicar «las violencias machistas en la ciudad».  

Los alumnos asistirán a sesiones con formato de función teatral en las que el público podrá interaccionar con las diferentes fases de la violencia de género representadas.

Las sesiones están protagonizadas por una actriz y un actor, que exponen situaciones cotidianas de la relación de una pareja joven. Y la interacción con los estudiantes está guiada por una terapeuta conductora.  

Así, tras cada representación, los estudiantes participan en talleres en los que pueden trabajar sobre lo que han interpretado en las escenas. Pueden profundizar en los roles y estereotipos de género, el ciclo de la violencia de género, el control de la pareja a través de las nuevas tecnologías o el mito del amor romántico. 

Los destinatarios son alrededor de 800 estudiantes de 4º de la ESO de los institutos El Olivo, Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo y Nicolás Copérnico, y los colegios concertados Aquila y Torrente Ballester.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.