En Parla se encuentra la única oferta de automoción

PARLA / 9 MAYO 2017 / Alrededor de 60 alumnos del centro municipal San Ramón cursan estudios en la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) tras no haber terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o haber sido derivados desde los institutos de Parla y otros municipios.

Junto a Madrid, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Alcalá de Henares, el de Parla es uno de los seis Ayuntamientos que ofrece estas Unidades de Formación e Inserción Laboral dirigidas a alumnos mayores de 16 años que han experimentado dificultades para terminar sus estudios en ESO, por su situación familiar o económica.

La directora del centro, María Luisa Gómez, ha afirmado que el objetivo de estas unidades formativas es “obviamente, evitar el fracaso escolar”.

“Dotamos a los chicos de recursos humanos, académicos y profesionales; y les buscamos una salida integradora que pasa por una salida laboral. Creemos que con la laboral, la salida social viene de la mano, pero trabajamos los dos ámbitos”, ha señalado.

El centro ha inaugurado una nueva sala de Peluquería y Estética dotada con todo el mobiliario y equipamiento necesarios para la práctica de sus estudios de estética, un aula que ha visitado el alcalde, Luis Martínez Hervás.

En la UFIL parleña se ofrece el curso de Automoción, único que se imparte en la región.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.