Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha celebrado un acto público para reconocer y agradecer el «trabajo y esfuerzo desinteresado, y especialmente duro con motivo de la situación sanitaria y su consecuente crisis económica, realizado por las personas voluntarias de la ciudad». En el acto se ha reconocido la dedicación de asociaciones, entidades y ciudadanos y ciudadanas.  

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre bajo el lema ‘Voluntarios por nuestro futuro común’, la concejalía de Bienestar Social ha agradecido el trabajo altruista que realizan asociaciones, entidades, colectivos y vecinos a título particular, inscritos en el Punto municipal de Información al voluntariado.

Publicidad

Así, el Ayuntamiento ha entregado un diploma de agradecimiento a 47 personas voluntarias y 27 entidades. Además del reconocimiento, el acto ha acogido la mesa redonda titulada ‘Innovación y buenas prácticas en voluntariado’, que ha contado con la directora técnica de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Mercedes Collado Blanco, como moderadora.  

En ella han participado las entidades Movimiento ATD Cuarto Mundo, Centro de Atención socioeducativa Valora, Asociación juvenil Vértice, Fundación Manantial y la Agrupación local de Protección Civil.  

Uno de los reconocimientos, a Protección Civil

Ciudad «comprometida»

Durante el acto, celebrado en la Casa de la Cultura, la concejala de Bienestar Social, María Curiel, ha afirmado que “el Día Internacional del Voluntariado sirve para dar muestra de la solidaridad de la ciudadanía de Parla; de cómo es, comprometida y dispuesta a implicarse en las distintas situaciones de emergencia que hemos vivido en estos casi dos años, tanto en pandemia como con el gran fenómeno meteorológico que tuvimos a principio de este 2021”.  

Publicidad

La edil ha asegurado que “el voluntariado está cada vez más presente en nuestra sociedad, en el desarrollo de la justicia y de los derechos sociales y, como tal, merece el apoyo de las administraciones y de la sociedad en su conjunto; una sociedad más comprometida con los Derechos Humanos. De ahí, la importancia de celebrarlo y reconocerlo en actos como este”.   

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.