El municipio conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto

PARLA / 25 NOVIEMBRE 2020 / El municipio de Parla se ha sumado hoy, 25 de noviembre, a la celebración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ con un acto institucional junto al monolito del Parque del Universo donde se ha colocado una vela por cada víctima de la violencia machista este 2020. 

Representantes de las entidades Mundos del Teatro y Baila Conmigo, han sido los encargados de leer el manifiesto del Consejo Sectorial de Igualdad en conmemoración del 25-N, documento que recoge que “la violencia contra las mujeres no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar”.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, y la concejala de Igualdad, Leticia Sánchez, dieron lectura de los nombres de las víctimas de violencia machista durante el 2020, depositándose a continuación una vela por cada una de ellas.

Actividades

Con el objetivo de seguir trabajando en Parla en la concienciación sobre la grave violación de los derechos fundamentales que suponen las violencias contra las mujeres y reafirmar su firme compromiso con la erradicación de todas las violencias machistas, en el ámbito de la pareja o fuera de él, el Ayuntamiento viene celebrando desde el pasado 23 de noviembre una semana completa de actividades en torno al 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”.

El alcalde y la edil de Igualdad, durante el acto.

‘La violencia machista ante la crisis del Covid’ ha sido el lema de esta semana de actividades online que el Consistorio ha organizado. “Un año de especial crudeza para las mujeres, sus hijos e hijas que sufren las violencias machistas”, según han explicado fuentes municipales.

Es por ello, -tal como ha señalado la concejala de Igualdad, feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez- que “desde el equipo de Gobierno hemos querido transmitir a esas mujeres que este 25 de noviembre, Parla reacciona y que no están solas y que las vecinas y vecinos de Parla tienen un papel crucial en la erradicación de la violencia machista”.

Los actos en torno al 25 de noviembre continuarán mañana jueves, 26 de noviembre, con la presentación a las 12:00 horas del vídeo “Por las mujeres, con las mujeres”, en el Canal YouTube del Ayuntamiento de Parla.

El viernes 27, a las 10:00 horas, tendrá lugar una jornada dirigida a profesionales de la salud, la educación y la intervención social de la ciudad sobre prevención de la violencia a través de las redes y la presentación de la Guía para jóvenes #ParlaReacciona.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.