Clausurada las III Jornadas de Empleo Juvenil de Parla, las valoraciones de los jóvenes participantes son “muy positivas”

Marketing, coaching, motivación al emprendimiento y herramientas para saber afrontar procesos de selección y entrevistas de trabajo

PARLA/ 30 ABRIL 2014/ Durante seis días seguidos, unos 230 jóvenes menores de 35 años de Parla, uno de los sectores de la población más afectados por el desempleo, han participado en las III Jornadas de Empleo Juvenil promovidas por el Ayuntamiento de Parla.

Orientación para el empleo, tanto por cuenta propia como ajena, técnicas de Marketing, dinámicas de grupo, cursos y talleres sobre cómo afrontar procesos de selección y entrevistas de trabajo, entre las numerosas actividades que han centrado el evento. También se han celebrado asesorías, ponencias y mesas redondas sobre formación, derechos y criterios de selección para el acceso al mercado laboral, coaching, motivación al emprendimiento, etc.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Parla, con la colaboración de los profesionales de los institutos públicos de la ciudad y de empresas como Vass y Everis (informática), Vázquez y Cidoncha Consultores (administración), Ranstad (automoción) y algunas relacionadas con el sector salud, como Fremap, Centro de Mayores Sol y Vida de Parla y ASISPA.

En general, la valoración del evento por parte de los jóvenes participantes ha sido “muy positiva”, consideran de gran utilidad los cursos realizados, sobre todo para aquellos que quieren acceder a su primer empleo en las próximas vacaciones de verano. Muy útiles consideran también las herramientas aprendidas para hacer más atractivos sus perfiles profesionales, dado que en el periodo de preinscripción se realizaron un centenar de entrevistas en las que se determinó la orientación adecuada según perfiles y trayectorias profesionales.

La clausura de las jornadas se celebró el pasado fin de semana en la Casa de la Juventud y a ella acudieron el concejal de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, y el coordinador de Educación, Jesús López.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.