Publicidad

Los escolares tendrán garantizada la alimentación y las actividades hasta el 8 de septiembre

PARLA / 12 JULIO 2016 / La concejalía de Servicios Sociales de Parla ha becado este verano a unos 200 niños en riesgo de exclusión social para que participen en los campamentos de verano, lo que garantizará que tienen comida a diario.

Las becas del Consistorio ofrecen a los niños desayuno, comida, juegos, deportes, visitas a las piscinas, bailes y amigos.

Publicidad

“Apostamos por campamentos inclusivos para niños. Es decir, a aquellos pequeños en riesgo de exclusión social y que no tienen la seguridad de una alimentación fija, desde el Ayuntamiento les ofrecemos la oportunidad de disfrutar del verano en los campamentos urbanos y, como novedad este año, también en los deportivos”, han explicado fuentes municipales.

Estos campamentos, que se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre, son totalmente gratuitos, y el coste total de unos 20.000 euros serán asumidos por las arcas municipales.

En base a criterios familiares, la Concejalía de Servicios Sociales ha concedido unas 180 becas a otros tantos niños de tres a doce años que pasan las vacaciones escolares en los campamentos urbanos organizados desde la Concejalía de Educación y que se llevan a cabo en los colegios públicos Magerit y Giner de los Ríos, de 7:30 a 16:30 horas

Publicidad

Además, este año la gran novedad es el acuerdo entre la concejalía de Deportes y la AD Parla y el club Parla Escuela, por el cual uno de cada 25 niños que participa en los campamentos deportivos están becados para poder disfrutarlos de forma gratuita.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.