Publicidad

La producción se representa en el Jardín Botánica y de manera telemática

PARLA / 2 JUNIO 2021 / Alrededor de 1.500 estudiantes de Primaria de media docena de centros educativos de Parla van a participar en el reto de cuidar el ‘Planeta Tierra’, prestando especial atención al reciclaje merced a las jornadas con las que el Ayuntamiento acerca a los estudiantes hábitos beneficiosos para el entorno más cercano.

En este sentido, ‘Planeta Tierra’ es una función de teatro interactivo que, debido a la situación sanitaria, va a ofrecerse al aire libre y de forma virtual. Los primeros destinatarios son los alumnos  de 2º, 3º y 4º de Primaria de media docena de colegios de la ciudad. Los primeros, alrededor de 500 estudiantes de los CEIP Gerardo Diego, Magerit y Pablo Picasso, van a asistir a disfrutar de la obra en el Jardín Botánico.

El Consistorio adapta así la representación a la situación sanitaria que el año pasado obligó a celebrar todas las funciones de forma online. Este año, hay tres representaciones diarias en el Jardín Botánico los días 1, 2 y 3 de junio.

En streaming

Mientras, el viernes 4, a las 12:00 horas, la función se retransmitirá en streaming para todos los centros educativos que han solicitado sumarse a la actividad de forma virtual. Así asistirán unos 1.000 alumnos y alumnos de los colegios Blas de Lezo, Rosa Montero y Torrente Ballester.

‘Planeta Tierra’ es una obra teatral que la compañía Sol y Tierra lleva representando desde el año 2.000, adaptando el texto y los recursos a los avances y descubrimientos en torno al cuidado del entorno natural más cercano.

Invernadero

Por otro lado, tras estas actividades, el Ayuntamiento va a inaugurar un nuevo invernadero en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla. Se trata de un espacio renovado que servirá tanto para albergar el material que utilizan los usuarios y usuarias del taller de jardinería, como para realizar algunas de sus actividades cotidianas.

Algunas de ellas suponen un gran beneficio para el medio ambiente urbano de Parla. Por ejemplo, en el invernadero del Centro Ocupacional se han fabricado mediante la técnica Nendo Dango, “bombas” de semillas que junto a la plantación de árboles, se están utilizando para reforestar los entornos naturales del arroyo Humanejos y La Cantueña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me da la sensación qué los políticos de Parla miráis muy poco por el medio ambiente,nada más qué hay qué ver los miles y miles de litros de agua qué se derrocha todos los años en vaciar la piscina de agua salada y volverla a llenar,o es qué me van a decir qué el agua qué se tira no tiene nada qué ver con el medio ambiente, porqué no le contáis a los niños lo del derroche de agua, claro qué cómo ese agua lo pagamos lo del pueblo no tiene nada qué ver con el medio ambiente,y no me digáis qué ese agua no es potable, porqué entonces había qué hablar de otro tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.