Vecinos denuncian en la concejalía de Educación que tienen que pagar 1.000 euros de reserva por plaza en el colegio Juan Pablo II de Parla

Según fuentes municipales, el nuevo centro concertado religioso, que aún no dispone de licencia de obra, pide también 200 euros mensuales a cada alumno por “actividades extraescolares obligatorias” y el coste del uniforme escolar

PARLA/ 23 JULIO 2014/ El alcalde de Parla, José María Fraile, ha denunciado hoy que son muchas las quejas que están llegando a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de padres y madres de alumnos del futuro colegio concertado religioso de Parla Este, el Juan Pablo II, asegurando que “habrían entregado ya o que van a entregar” cerca de 1.000 euros en concepto de reserva de una plaza para el curso que viene. También, explican desde el Consistorio, estos padres tendrían que abonar además “200 euros mensuales por las clases extraescolares obligatorias y también los costes del uniforme escolar”.

Fraile ha destacado el caso de una madre de Parla, el cual ya ha puesto en conocimiento del Director del Área Territorial de Educación Madrid-Sur, que explica cómo su hijo ha sido escolarizado directamente en el futuro colegio Juan Pablo II, a pesar de “haberlo puesto como quinta opción” en la solicitud. El alcalde se pregunta “¿cómo es posible que no hubiera plazas disponibles en los otros cuatro colegios públicos que figuraban antes en la solicitud?” y explica que, de ser así, “se demostraría que en Parla necesitamos colegios públicos, que es lo que venimos reclamando a la Comunidad de Madrid”.

El alcalde ha querido destacar que “no se trata de un enfrentamiento entre católicos y no católicos”, pero que esta situación es un “atentado contra el derecho a la Educación, un derecho que no puede vulnerarse a golpe de talonario, a golpe de 1.000 euros en concepto de reserva de plaza y 200 más al mes para garantizar la educación”.

El conflicto alrededor del Juan Pablo II se acrecienta por la falta de licencia de obra para su construcción. La primera teniente de alcalde, María José López, asegura que los responsables de este futuro centro concertado “no han solicitado licencia de obra en el Ayuntamiento, sino un acto comunicativo, un proyecto básico que está incompleto, por lo que se les ha requerido por escrito toda la documentación oportuna”.

A menos de dos meses del comienzo del curso escolar, padres y madres de alumnos de Parla están pagando por reservar plazas en un colegio que no tiene ni licencia de obra, es por ello que la tensión crece y López ha denunciado “el acoso que están sufriendo los técnicos municipales por parte de los representantes de este colegio, algo que está fuera de todo lugar”.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Buenos días, soy una de las madres que ha matriculado a su hijo allí, y os puedo asegurar que la información que publicáis no es cierta. Por favor contrastar la información antes de publicarla. No he pagado ni un duro por reservar plaza en el colegio y tampoco son 200 de actividades extraescolares sino 140, que por cierto son opcionales.

  2. Totalmente falso, no se tiene que pagar nada por reservar plaza. Antes de publicar algo asī contrastar la información. Lo que habría que saber es por que se niegan a dar dicha licencia, no creo que no se haya presentado toda la documentación para la licencia.

  3. Lo que tiene que hacer el señor Fraile,es dar de una vez la licencia para poder construirlo y dejar de decir tantas mentiras como de costumbre hace.
    Yo no he pagado ni un duro por la matriculación y desde luego tampoco se paga los 200€ como el dice.

  4. Querida NMB. Son declaraciones del alcalde de Parla, José María Fraile. No hacemos ningún juicio de valor. Es el propio alcalde el que ha dado esa información en una rueda de Prensa y lo hemos publicado. De momento no hemos conseguido declaraciones del colegio. Gracias por darnos vuestro testimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.