Publicidad

Ciudadanos (Cs) Torrelodones ha reclamado esta mañana en un comunicado medidas que ayuden a garantizar la protección y la conservación del patrimonio histórico del municipio y que promuevan su enriquecimiento.

Así lo ha señalado la formación naranja, cuya portavoz, Marta López, ha destacado el estado de «semi-ruina» que, según asegura, tiene Villa Manolita. López ha pedido al Ejecutivo local que «se tomen las medidas necesarias para frenar el evidente estado de deterioro del inmueble».

Publicidad

López afirma que Villa Manolita, situada en la avenida de Rosario Manzaneque, es un inmueble protegido del Catálogo de Bienes Protegidos con protección ambiental. «Desde hace años el estado de abandono, tanto del inmueble como de su arbolado de gran porte, era evidente, pero seguramente a raíz del temporal Filomena grandes troncos secos se han volcado sobre la característica balconada de madera de su fachada principal y cubiertas, derruyéndolas y acelerando su estado de semi-ruina».

Ficha Villa Manolita, de Torrelodones, en el portal de Infraestructura de datos espaciales de la Comunidad de Madrid (IDEM)

En aplicación de las normativas vigentes y de la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento «está obligado a incorporar las medidas necesarias para la adecuada conservación de los inmuebles incluidos en su catálogo de Bienes».

Desde Ciudadanos destacan su compromiso con el patrimonio histórico de Torrelodones y su interés por que «sea protegido y conservado”, ha concluido la edil

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.