Publicidad

Quien fuera Alcalde de Torrelodones entre 1996 y 2003, Enrique Muñoz López, falleció en el día de ayer, 8 de septiembre, a los 62 años, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El Consistorio torresano ha decretado tres días de luto oficial en la localidad y ha adelantado que el próximo lunes 12 de septiembre, a las 12 horas, se guardará un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento en memoria del exregidor fallecido. En estos tres días de luto oficial en Torrelodones, asimismo, las banderas ondearán a media asta.

Publicidad
Publicidad
Enrique Muñoz, exalcalde de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Trayectoria de Enrique Muñoz López

Enrique Muñoz López inició su carrera en la vida política municipal en 1987 como Primer Teniente de Alcalde de Torrelodones con Mario Mingo como primer edil, tras imponerse la candidatura independiente que ambos encabezaban en las elecciones municipales de ese año. Posteriormente su agrupación independiente se integró en el Partido Popular (PP). En 1996 sustituyó a Mario Mingo al frente de la Alcaldía cuando este asumió el cargo de diputado nacional con José María Aznar en el gGobierno, responsabilidad en la que se desempeñó hasta 2003.

Además de su importante labor como alcalde, bajo cuyo mandato, entre otras destacadas actuaciones se construyó el CEIPSO El Encinar, «se demostró como un buen orador y escritor siendo autor de diversas guías y tratados«, detallan en el Consistorio.

Tanto el alcalde actual de Torrelodones, Alfredo García-Plata, como la propia Corporación municipal han lamentado su fallecimiento trasladando sus condolencias a su familia y amigos.

Alcaldes de la democracia en Torrelodones

Desde la llegada de la democracia a España se han nombrado un total de seis alcaldes en Torrelodones. El primer regidor elegido en esta etapa en la localidad fue Serapio Calvo, que estuvo al frente del Ayuntamiento de Torrelodones desde 1979 hasta el año 1987.

Mario Mingo, alcalde entre 1987 y 1996, fue el predecesor de Enrique Muñoz. Muñoz sustituyó a Mingo como primer edil en 1996 y revalidó su cargo en las elecciones municipales del año 1999, ejerciendo como alcalde hasta 2003.

Carlos Galbeño, también del PP, ostentó la Alcaldía de Torrelodones entre los años 2003 y 2011, año en el que Elena Biurrun se alzó con la victoria en las elecciones locales liderando la formación política Vecinos por Torrelodones. Biurrun ejerció como alcaldesa desde ese mismo momento, en 2011, y hasta el año 2019. En las últimas elecciones municipales, celebradas en 2019, y representando al mismo partido municipalista, fue elegido Alfredo García-Plata, actual regidor torresano.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.