Publicidad

Una unidad móvil de Cruz Roja acudirá al municipio lunes y martes para recoger donaciones de sangre

TORRELODONES / 6 DICIEMBRE 2020 / Los próximos 7 y 8 de diciembre una unidad móvil de la Cruz Roja se estacionará en la C/ Jesusa Lara (frente al supermercado Supersol) de 10:00 a 14:00 h. buscando la solidaridad de aquellos vecinos que quieran donar sangre.

Las reservas de sangre nunca son suficientes. Por esta razón es conveniente incrementar la donación, defienden desde el Ayuntamiento de Torrelodones. “Las donaciones de sangre son fundamentales para el buen funcionamiento de los hospitales y una respuesta rápida en urgencias, como los accidentados en carretera”, explican. Apenas quince minutos lleva una donación de sangre, es un pequeño acto que puede salvar la vida de un paciente, manifiesta el Consistorio.

Publicidad
Donación de sangre en Torrelodones

Desde Cruz Roja y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid aseguran que los espacios de donación son seguros y concretan que en ellos no se realizan test de coronavirus.

Si has tenido síntomas o sospecha de confirmación de Covid-19 deberás esperar 28 días tras la finalización de los síntomas para donar. La espera será de 14 días desde terminar los síntomas si te has hecho PCR y es negativa. En el caso de que hayas tenido contacto con persona enferma o sospechosa de Covid-19, tendrás que aguardar 14 días también para donar sangre.

Donación de sangre: lunes 7 y martes 8 de diciembre.

Publicidad

Lugar: C/ Jesusa Lara (frente al supermercado Supersol).

Horario: De 10:00 a 14:00 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.