Publicidad

El Mercadillo de Navidad de Torrelodones se celebrará este domingo en el antiguo vertedero (situado junto al nudo de acceso al Pueblo) de 11 a 15 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un total de 63 puestos se instalarán tras haberse cerrado el plazo de preinscripción y el correspondiente sorteo entre los aspirantes a participar, a los que hay que sumar los cuatro destinados para personas con diversidad funcional.

Publicidad

Así, los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de todo tipo de objetos de segunda mano «a buen precio». La entrada de coches al recinto para transportar las mercancías se podrá realizar desde las 9 hasta las 10.30 horas.

La feria navideña no será la única opción para efectuar compras diferentes e interesantes este fin de semana en la localidad. Ya es una tradición en estas fechas celebrar el Mercado de las Conchas navideño que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre en la Casa Verde de Torrelodones (Avenida Rosario Manzaneque, 25). «Es el mejor escaparate posible para maravillosos artesanos venidos de toda España con productos originales y exclusivos en artesanía, diseño, moda, complementos, decoración, creaciones ideales para hacer las mejores compras y regalos», explican desde el Consistorio. El Mercado de las Conchas también incluye una zona gourmet con productos como miel, vinos, foies, alta pastelería francesa, productos típicos mallorquines, además de la posibilidad de degustar las especialidades de los foodtrucks que estarán allí instalados durante el fin de semana.

San Silvestre Torresana 

Ese mismo domingo, el Club de Triatlón Ohana Tritorre, organiza, en colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones, la IX edición de la San Silvestre Torresana, una carrera en la que los participantes disfrutarán recorriendo las calles del municipio.

Publicidad

Tendrá lugar a las 10 horas en la Pista de Atletismo José Luis Torres (Avenida de la Dehesa) y avanzará por la senda del Canto de la Cueva y el Monte de los Ángeles, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

San Silvestre Torresana (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)

La prueba es apta para todos los públicos, con carreras infantiles para los más pequeños, y la carrera general, a partir de 9 años. La inscripción general, que permite un máximo de 500 participantes, tiene un precio de 12 euros e incluye camiseta y bolsa del corredor y la infantil es gratuita.

Cuentos y teatro infantil

El mercadillo navideño y la San Silvestre no serán las únicas propuestas de ocio que tendrá Torrelodones durante esta semana. El cuentacuentos ‘¿Qué nos hace felices en Navidad?’ y el teatro ‘Juego de sillas’ serán los protagonistas del próximo fin de semana en la programación cultural de Torrelodones.

Publicidad

La historia ‘¿Qué nos hace felices en Navidad?’ llega este viernes a las 18 horas en el salón de plenos, para los niños a partir de 4 años. Las invitaciones estarán disponibles desde una hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz.

El mismo día y a la misma hora se celebrará el teatro infantil de títeres ‘Juego de sillas’, en el Teatro Bulevar. Una obra que trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupa una persona «condiciona su punto de vista». La entrada cuesta seis euros.

Este fin de semana también se hace entrega de los premios de la X Feria de la Tapa. Será el sábado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, a las 11 horas. En esta edición han participado un total de 17 establecimientos hosteleros del municipio.

Tapas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.