Publicidad

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelodones, Susana Albert, ha presentado este jueves en el salón de plenos el Plan Director de Mayores (2022-2024) para dar respuestas a sus necesidades.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el acto se ha iniciado con la intervención del alcalde, Alfredo García-Plata, quien, tras leer el poema ‘¿Qué cuantos años tengo?’, de José Saramago.

Publicidad
Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones (Foto: Consistorio)

García-Plata ha asegurado que este plan «aspira a ser un instrumento vivo» que refleje los principales valores, líneas de actuación y objetivos que el Ayuntamiento prevé desarrollar hasta el año 2024 para «dar respuesta a sus necesidades».

En este sentido, el plan consta de diez objetivos generales, once ámbitos de intervención y veintiocho líneas de actuación, que está impulsado por Alcaldía y el Equipo de Gobierno, habiendo sido elaborado por el equipo técnico del centro de Servicios Sociales y tras numerosas reuniones con diversos grupos de mayores.

«Como tal, constituye una herramienta organizativa y de planificación mediante la proyección, seguimiento y evaluación de las acciones y mejoras dirigidas a la población de 65 y más años que reside en nuestro municipio durante los próximos tres años», ha indicado el Gobierno local.

Publicidad
Susana Albert, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelodones (Foto: Consistorio)

Mientras que, por un lado, da continuidad al trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales; por otro, posee un enfoque «transversal», recogiendo los principales objetivos, líneas de actuación, programas y servicios de las distintas áreas y concejalías que tienen «especial incidencia» tanto en el bienestar de las personas mayores como en la garantía de sus derechos.

Al mismo tiempo, pretende renovar e impulsar este trabajo «fortaleciendo» la participación, la coordinación interna y externa y la formación de los distintos actores que intervienen en este ámbito, sin olvidar la centralidad, protagonismo y autonomía que en cualquier proceso deben tener las personas mayores.

El Ayuntamiento presenta el Plan Director de Mayores para dar respuesta a sus necesidades (Foto: Consistorio)

Por último, cada uno de sus objetivos se han inspirado en los Principios de Naciones Unidas y en las propuestas de la OMS para un envejecimiento saludable, en línea con otros proyectos del municipio como ‘Torrelodones Ciudad Activa’.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.