Publicidad

Los momentos más extravagantes de la vida en las playas del Mediterráneo conforman el hilo conductor de la exposición ‘Mediterráneo’, que puede visitarse desde ayer en la Casa de Cultura de Torrelodones.

Se trata de una muestra que refleja las mejores series fotográficas de Martin Parr, prestigioso fotógrafo británico de la agencia Magnum, quien nos sorprende con momentos absurdos y estrambóticos de lo que sucede en las playas mediterráneas.

Publicidad

A pesar de la polémica y las críticas que sus primeros trabajos despertaron, se le considera uno de los artífices de la revitalización de la fotografía documental y social, lo que le ha conducido a ser uno de los fotógrafos más innovadores e influyentes en el panorama artístico.

SPAIN. Majorca. Magaluf. Sunbathing and reading on the beach. 2003. Fotografía perteneciente a la exposición ‘Mediterráneo’ de Martin Parr que se puede ver en Torrelodones estas semanas (Foto: Magnum Photos)

La carrera internacional de Parr comenzó con su famoso libro de 1986, ‘The Last Resort’, que representaba el complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde entonces, su obsesión por el turismo en la playa se ha extendido por todo el mundo, y esta muestra compila las fotografías que tomó mayoritariamente en los años noventa en nuestro país.

En palabras del propio autor de la muestra, “en el Reino Unido, es imposible estar a más de 100 km de la costa, y con toda esta costa no es sorprendente que haya una gran tradición de tomar fotos en la playa. Las personas pueden relajarse, ser ellas mismas y mostrar todas esas huellas de comportamiento levemente excéntrico asociado con el país.”

Publicidad

La exposición ha sido organizada por el Fondo de dotación Magnum Photos en colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid. Se puede visitar ‘Mediterráneo’ hasta el miércoles 7 de julio en las Salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura de Torrelodones.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.