Publicidad

‘Madrid necesita sangre’, la unidad móvil de extracciones de sangre que recorre los pueblos de la región, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja, llegará a Torrelodones el próximo viernes 3 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrelodones en un comunicado, la unidad móvil estará en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde, en la calle Jesusa Lara a la altura del número 18, para atender a todos los vecinos que deseen participar en el gesto solidario de donación de sangre.

Publicidad

Igualmente, se han instalado dos puntos fijos para donaciones de sangre, en la Puerta del Sol de lunes a viernes de 11 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 21 horas, y en la Sala de donación de Cruz Roja situada en la calle Juan Montalvo número 3, de lunes a viernes de 9 a 20.30 horas.

Donación de sangre en el Centro de Transfusión (Foto: Comunidad de Madrid – D.Sinova)

Llamamiento a la donación

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, insistió el pasado lunes en la importancia de donar sangre, especialmente durante el verano, y ha remarcado la seguridad de los espacios donde se hace frente al Covid-19.

«Agosto es siempre un mes que tradicionalmente cuesta más mantener los niveles que tenemos habitualmente. El objetivo es mantener ese stock de cerca de 5.000 unidades, estamos en 4.100. Pido ese esfuerzo y generosidad que siempre muestran los madrileños», ha añadido en una visita al centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde ha donado él mismo. El stock actual es un 18% inferior al deseado, impactado, entre otros, por la pandemia y las restricciones.

Publicidad

El consejero ha recordado, además, que la gente que ha pasado la enfermedad puede donar 14 días después de una PCR negativa y que también puede hacerlo tras permanecer sin síntomas 28 días. Los que tengan sospechas de haberlo contraído o hayan tenido un contacto estrecho deberán aguardar 15 días.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.