Publicidad

El PSOE de Torrelodones ha reclamado la urgencia de realizar el desbroce lo más rápido posible en las zonas forestales, parques y jardines del municipio ante el riesgo de incendio.

El grupo socialista asegura que los desbroces primaverales no se han realizado con la debida celeridad. «En diversas partes del municipio, como Los Robles, el entorno de la Avenida de la Dehesa y el Monte Los Ángeles, la Avenida del Pardo o Las Rozuelas, sigue habiendo grandes cantidades de vegetación seca que son un verdadero peligro en caso de que se declare un incendio».

Publicidad

Ante esta situación, el PSOE exige al equipo de Gobierno que «intensifique cuanto antes la realización de desbroces y la limpieza de las zonas verdes y forestales para minimizar el riesgo de que se produzca algún fuego”.

El Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid encuadra a Torrelodones dentro de los municipios con riesgo forestal y está considerada como una población con riesgo alto de incendios, recuerdan los socialistas. Además, «en el Plan Territorial de Protección Civil que se aprobó por unanimidad en enero del año pasado -detalla Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE- se señala que a lo largo del año se realizan bastantes intervenciones por incendios de pastos, vegetación y arbolado”.

En el mismo documento se indica que, en caso de producirse incendios forestales podrían afectar a alguno de los dos Parques Naturales en los que se enmarca Torrelodones, tanto el de la Cuenca Alta del Manzanares como el de la Cuenca Media del Guadarrama. “Incluso se avisa del riesgo de que estos incendios llegue hasta la parte colindante entre la trama urbana y las zonas forestales y advierte de las posibles afecciones a viviendas y personas”.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.