Publicidad

Una escultura, creada por estudiantes del Bachillerato de Artes del Colegio San Ignacio, en colaboración con el Liceo Marconi de Pesaro, ha resultado vencedora en el concurso ‘Europa comienza en Lampedusa’.

Así lo han comunicado desde el Colegio San Ignacio, explicando que la obra artística conjunta, que lleva por título ‘Anchor of hope’, recuerda la realidad migratoria «y a los que perecen por su causa».

Publicidad
Colegio San Ignacio de Loyola en Torrelodones

La obra, que ha resultado vencedora del certamen, será expuesta en la sección juvenil del ‘Museo de la confianza y del diálogo por el Mediterráneo’ y ofrecerá a sus jóvenes creadores la oportunidad de participar en el acto final que se celebrará en Lampedusa del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Allí se celebrará un gran encuentro a nivel europeo para realizar diferentes actividades y conmemorar el Día en Memoria de las Víctimas de la Inmigración.

Desde el Colegio San Ignacio recuerdan la estrecha relación que tiene su centro tras tomar contacto con algunos de los protagonistas del naufragio de Lampedusa. Desde entonces, señalan, «la implicación del centro con la realidad migratoria no ha dejado de crecer».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.