Ciudadanos (Cs) Torrelodones se ha mostrado proclive a la propuesta presentada por Vox en el último Pleno sobre la creación de un Centro Ocupacional municipal de oficios y trabajos para personas con necesidades educativas especiales.
Así lo ha comunicado la formación naranja, cuya portavoz defiende que la puesta en marcha de «un Centro Ocupacional municipal de oficios y trabajos para personas con necesidades educativas especiales mostraría a Torrelodones como un municipio integrador, solidario e inclusivo, preparado para sacar lo mejor de estas personas con discapacidad».
«Desde nuestro grupo iríamos un paso más allá y veríamos más interesante la construcción de un centro ocupacional de integración para las personas con discapacidad o capacidades diferentes para los municipios de la zona noroeste y de esta manera poder atender a cientos de personas que pertenecen a este colectivo, facilitar sus desplazamientos y los de sus familiares», ha señalado López.

Un centro ocupacional, explican desde Ciudadanos, «es un lugar donde las personas con discapacidad intelectual desarrollan una serie de actividades de terapia ocupacional cuyo fin es favorecer la integración de este colectivo en la sociedad, la inserción laboral en aquellos individuos que tienen las habilidades para ello y mantener y mejorar el desarrollo aprendido durante sus etapas anteriores cuyo objetivo es conseguir la normalización en las actividades de la vida diaria».
La propuesta presentada al Pleno por Vox fue rechazada tras el debate por el equipo de Gobierno, cuya concejala de Asuntos Sociales señaló que no se trata de una competencia del Consistorio y que, además, «no se detecta la demanda».
López, por su parte, asegura que su formación «seguirá trabajando por la inclusión e impulsando medidas para que las personas con necesidades educativas especiales desarrollen sus capacidades”.