Publicidad

El Museo del Prado es la pinacoteca mundial que más obras expone de El Bosco gracias al coleccionismo de Felipe II

TORRELODONES / 3 ABRIL 2021 / El arte inaugura la programación cultural del mes de abril en el municipio con una charla sobre El Bosco y su presencia en el Museo del Prado.

El próximo miércoles, 7 de abril, se imparte en Torrelodones la conferencia ‘El Bosco en el Museo del Prado’. La charla, a cargo de Luz del Amo, Doctora en Historia del Arte, tendrá lugar a las 18:30 horas en el Teatro Bulevar.

Publicidad

El Bosco, explica la convocatoria de la conferencia, “es un emblema principal del Museo del Prado, ya que es la pinacoteca mundial que más obras expone de este autor, gracias al coleccionismo de Felipe II”. Pintor que pertenece a la pintura flamenca de finales del S. XV, principios del XVI, marca un nuevo estilo simbolista y moralizante muy diferente a lo que se estaba pintando en ese momento, y posteriormente muy copiado por otros artistas, convirtiéndole en uno de los pintores más originales de la historia del arte.

Conferencia ‘El Bosco en el Museo del Prado’ en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)
Conferencia ‘El Bosco en el Museo del Prado’ en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Hace pocos meses, en octubre de 2020, se ha inaugurado en el Museo del Prado la nueva sala del Bosco, una sala dedicada al pintor flamenco en su totalidad con un nuevo montaje que supone una reforma radical desde un punto de vista técnico. Se han fabricado soportes nuevos para tres trípticos, que permiten una correcta visión del reverso de sus alas, una mesa vitrina y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, gráfica nueva y una pantalla que permitirá admirar detalles ampliados de las obras.

Cuentacuentos el día 9 para niños

Junto a esta propuesta, los niños también tienen una opción para disfrutar de la cultura la próxima semana en Torrelodones. El viernes 9 de abril se celebra el cuentacuentos ‘Historias de un topo artista’, a cargo de David Hernández, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Publicidad

Las invitaciones están disponibles desde una hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. Este espectáculo está especialmente dirigido a niños a partir de cuatro años.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.