Los mejores equipos de 1ª Nacional masculinos de la Comunidad de Madrid se dan cita en Torrelodones los días 19 y 20 de junio en la Final Four que pone fin a la temporada, y en la que se decidirán las dos plazas de ascenso directo a Liga EBA.

En la lucha por el título de la categoría están Baloncesto Torrelodones, Zentro Basket Madrid, Majadahonda y Torrejón. Los partidos de semifinales enfrentaran el sábado a Torrejón contra Majadahonda (17:00 h.), y al equipo torrelodonense contra Zentro Basket (19:30 h.).

Esta Final Four se celebrará de nuevo en Torrelodones, después de haber acogido también las finales de las categorías Cadete masculino, en la que el equipo de Baloncesto Torrelodones consiguió el bronce, y de Infantil femenino, en la que las torrelodonensas terminaron subcampeonas de la Comunidad de Madrid.

El equipo Infantil femenino de Baloncesto Torrelodones se ha proclamado subcampeón de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Además de los Cadetes y de las Infantiles, el club torrelodonense también ha disputado las Final Four Junior femenina, en la que se proclamaron campeonas de Madrid, y la Junior masculina, en la que los jugadores se colgaron la medalla de bronce.

Los cuatro equipos de Baloncesto Torrelodones lograron así además una plaza para el Campeonato de España de clubes en cada categoría.

Temporada de éxito

A los éxitos de las Infantiles, Cadetes y Junior de Baloncesto Torrelodones, habiendo conseguido disputar sus respectivas Final Four, hay que sumarles el bronce logrado por el equipo Alevín de 2º año femenino y el oro de las Benjamines de 2º año, conseguidos en el Día del Mini.

Todos estos logros son el mejor ejemplo del excelente trabajo en la formación de jóvenes jugadoras y jugadores que lleva realizando Baloncesto Torrelodones en los últimos años. Existe una estructura de juego y trabajo pautada que proporciona a todos los equipos de Baloncesto Torrelodones unas señas de identidad comunes y fácilmente reconocibles.

El equipo Cadete masculino de Baloncesto Torrelodones ha conseguido el bronce de su categoría (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

En definitiva, Baloncesto Torrelodones apuesta por una formación integral, ofreciendo a los jugadores una plataforma de desarrollo personal y deportivo que, además de sustentar la estructura del club, les servirá a cada una de ellas de base para desarrollar su futuro a todos los niveles.

El sábado 19 de junio se disputarán las semifinales, con Torrejón enfrentado a Majadahonda (17 horas) y Baloncesto Torrelodones contra Zentro Basket (19:30 horas). El domingo 20 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto (17 horas) y la gran Final (19:30 horas). Todos los partidos se celebrarán en el pabellón principal de Polideportivo municipal de Torrelodones.

Baloncesto Torrelodones disputa la Final Four (Imagen: Ayuntamiento)

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.