Publicidad

El grupo de Cultura, Educación y Comunicación del Lab Torrelodones inaugura en la tarde de hoy, miércoles 30 de junio, el ciclo ‘Las Noches de la Solana’.

La propuesta cultural, que se caracteriza por su gran variedad de estilos, se celebrará hasta el viernes 30 de julio en La Solana (Avenida de Torrelodones, 15) con espectáculos nocturnos y al aire libre.

Publicidad

Hoy arranca el ciclo con ‘SOLANAmenteMAGIA’ a cargo de Luis Boyano, a partir de las 21 horas. Espectáculo familiar que recrea en clave cómica algunos de los juegos clásicos de la historia de la Magia. No tendrás un minuto para la reflexión o el despiste, porque continuamente se solapa la sorpresa y la carcajada, y viceversa, y así hasta el final del show, detallan en el Consistorio torresano.

Luis Boyano presenta “SOLANAmenteMAGIA” en ‘Las Noches de La Solana’ de Torrelodones

El miércoles que viene, 7 de julio, a partir de las 22 horas viajamos ‘De Nueva Orleans a Nueva York’ con Cuca Albert y Javier Díaz Castillo. Cuca Albert, cantante y directora de Indigo Jazz, junto con Javier Díaz Castillo, “Mr Boogie Man” pianista y compositor, nos invitan a realizar un recorrido a través de la música norteamericana de la primera mitad del siglo XX, desde el Blues al Rock and Roll, pasando por el Swing, el Bebop y el Boogie Boogie. Un viaje musical, con mucha alma, en el que participar con entrada libre hasta completar aforo.

‘Desmontando a Tony Montana’, de Brenda Chávez, es el espectáculo con el que La Solana llena la noche del miércoles 21 de julio. Divertida y controvertida obra de teatro en la que Tony Montana, personaje protagonista de la película “El precio del poder” de Brian de Palma, es psicoanalizado en su juicio final, ante Dios y sus víctimas más cercanas. Antonio Gómez y Carla Calparsoro dan vida a esta puesta en escena, que también tiene entrada libre.

Publicidad
Ciclo de espectáculos ‘Las Noches de La Solana’, este verano en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

El 28 de julio se pone sobre el escenario de La Solana el teatro gestual ‘Aquí estamos porque hemos llegado’, de Maite Marín. En lenguaje gestual y género de comedia, viajamos al origen del mundo y nos topamos con la creación de la vida y, por supuesto, del hombre y la mujer, con sus encuentros y sus desencuentros. A veces resulta una aventura maravillosa y otras, una aventura maravillosa… con dificultades a resolver.

El ciclo de ‘Las Noches de La Solana’ llegará a su fin el viernes 30 de julio con ‘Las leyendas de La Solana y sus 5 almas’, a cargo de Camille Levecque y su arpa. Entrada libre hasta completar aforo y no recomendado para menores de 10 años.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.