Los vecinos de la Mancomunidad Torrepista disfrutan desde ayer por la tarde del suministro habitual de agua «gracias a la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz», tal y como explican desde el Consistorio torrejonero.
Alrededor de 2.000 vecinos residentes en 900 viviendas de esta zona residencial llevaban desde el pasado sábado sin agua. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió hace unos días movilizar 7.000 litros de agua para repartir entre los afectados de la urbanización. El Consistorio comenzó el día 1 de agosto a repartir entre los vecinos el agua y se puso a disposición del Canal de Isabel II para intentar solventar esta avería de la manera más rápida posible.

Finalmente, «a pesar de no tener responsabilidad sobre ello», el Ayuntamiento ha puesto «los medios técnicos y humanos necesarios para solucionar este problema lo antes posible al haberse convertido en un asunto de interés general y de urgencia social y que los vecinos pudieran volver a tener agua potable en sus casas», detallan.
Incendio en el transformador de la Plaza Mayor
Este corte del suministro de agua en parte del municipio no es el único percance al que se tienen que enfrentar estos días la población. Y es que el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el pasado martes sus puertas a causa de los daños producidos por un incendio que ayer se produjo en un transformador eléctrico de la Plaza Mayor.
Ayer, 2 de agosto, el Consistorio volvió a abrir sus puertas con normalidad para atender las gestiones administrativas de los ciudadanos tras ser reparados los daños de la red eléctrica e informática que provocó el fuego del transformador.