El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que tuvo que cerrar sus puertas durante el día de ayer, vuelve a atender a los vecinos con normalidad para que puedan realizar sus correspondientes gestiones administrativas.

El Consistorio ha reabierto sus puertas tras ser reparados los daños en la red eléctrica e informática provocados por el incendio que se produjo el lunes por la tarde en un transformador eléctrico de la Plaza Mayor. Este percance obligó a cerrar las puertas del Ayuntamiento durante todo el día de ayer.

Técnicos de la empresa eléctrica Iberdrola siguen trabajando para restablecer la normalidad total lo antes posible y se ha instalado un generador para poder dar servicio a todos los vecinos y comercios afectados de la zona, explican fuentes municipales.

Fachada del Ayuntamiento de Torrejón (Foto: Comunidad de Madrid)
Fachada del Ayuntamiento de Torrejón (Foto: Comunidad de Madrid)

El segundo teniente de Alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, explicó ayer que el incendio se produjo por una «avería eléctrica muy importante» en el transformador y que el Ayuntamiento no había sufrido ningún tipo de daño, salvo por la pérdida de corriente eléctrica. El edil trasladó sus disculpas a los vecinos afectados por este suceso, «que sabemos que son muchísimos», y comunicó el número de teléfono que Iberdrola tiene a disposición de los ciudadanos para información de averías: 900 225 235.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá todas las reclamaciones que presenten los vecinos en horario de 9 a 13 horas de lunes y viernes. Los ciudadanos pueden presentar sus respectivas quejas sobre los daños producidos en sus hogares o negocios debido a esta incidencia.

No obstante, desde el Consistorio recomiendan que, previamente, los afectados se pongan en contacto con su compañía eléctrica y/o compañía de seguros para agilizar los trámites oportunos.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.