El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que tuvo que cerrar sus puertas durante el día de ayer, vuelve a atender a los vecinos con normalidad para que puedan realizar sus correspondientes gestiones administrativas.
El Consistorio ha reabierto sus puertas tras ser reparados los daños en la red eléctrica e informática provocados por el incendio que se produjo el lunes por la tarde en un transformador eléctrico de la Plaza Mayor. Este percance obligó a cerrar las puertas del Ayuntamiento durante todo el día de ayer.
Técnicos de la empresa eléctrica Iberdrola siguen trabajando para restablecer la normalidad total lo antes posible y se ha instalado un generador para poder dar servicio a todos los vecinos y comercios afectados de la zona, explican fuentes municipales.

El segundo teniente de Alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, explicó ayer que el incendio se produjo por una «avería eléctrica muy importante» en el transformador y que el Ayuntamiento no había sufrido ningún tipo de daño, salvo por la pérdida de corriente eléctrica. El edil trasladó sus disculpas a los vecinos afectados por este suceso, «que sabemos que son muchísimos», y comunicó el número de teléfono que Iberdrola tiene a disposición de los ciudadanos para información de averías: 900 225 235.
Por otro lado, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá todas las reclamaciones que presenten los vecinos en horario de 9 a 13 horas de lunes y viernes. Los ciudadanos pueden presentar sus respectivas quejas sobre los daños producidos en sus hogares o negocios debido a esta incidencia.
No obstante, desde el Consistorio recomiendan que, previamente, los afectados se pongan en contacto con su compañía eléctrica y/o compañía de seguros para agilizar los trámites oportunos.