El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está potenciando la atención a las personas mayores, con dependencia o con discapacidad con motivo del aumento de las altas temperaturas que se están viviendo estos últimos días.
Así, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria se están intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios, ofreciendo recomendaciones para prevenir los efectos del calor ante el ascenso de temperaturas.
De este modo, cada vez que se informe de una activación de alerta naranja o roja por ola de calor, y con el objetivo de disminuir los riesgos en los grupos de población que presentan mayores complicaciones al padecer golpes de calor, se realiza un seguimiento especial a las personas de mayor edad, con discapacidad o dependencia con seguimiento intensificando a aquellas que viven solas en sus domicilios.

De esta forma, se realizan llamadas telefónicas periódicas para comprobar su estado de salud y recordarles recomendaciones básicas que deben tener en cuenta, como la necesidad de evitar salir en las horas más fuertes de sol y mantener una correcta hidratación, así como la importancia de realizar comidas ligeras que compensen las sales perdidas como ensaladas, verduras, frutas y zumos, refrescarse con una ducha, hidratarse constantemente con agua o líquidos que no contengan demasiada cafeína o azúcar, y llevar ropa ligera.
Especialmente, dicho seguimiento se está realizando con aquellas personas que viven solas en sus domicilios, y de manera intensificada con aquellos usuarios sin contactos familiares a los que acudir en caso de emergencia. La soledad, unida a la avanzada edad, lo convierten en un colectivo aún más vulnerable ante las altas temperaturas.