El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha visto obligado a cerrar hoy sus puertas a causa de los daños producidos por un incendio que ayer se produjo en un transformador eléctrico de la Plaza Mayor.
Desde el Consistorio avanzan que técnicos de la empresa eléctrica Iberdrola están trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible.
Junto a esto, en el Ayuntamiento avisan que desde mañana miércoles, 2 de agosto, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá todas las reclamaciones de los vecinos sobre los daños producidos en sus hogares o negocios debido a esta incidencia. El Ayuntamiento recomienda, eso sí, que previamente los ciudadanos afectados se pongan en contacto con su compañía eléctrica o su agencia de seguros para agilizar los trámites correspondientes.

Valeriano Díaz, segundo teniente de Alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración de Torrejón de Ardoz, ha explicado que la incidencia de ayer en el transformador exterior de la Plaza Mayor se produjo por «una avería eléctrica muy importante». El edil asegura que el Ayuntamiento no ha sufrido ningún tipo de daño a causa de este incendio.
La compañía está intentando resolver la incidencia, añade el concejal, explicando que «es un problema técnico muy complejo». Díaz ha aprovechado, además, para pedir disculpas a los vecinos afectados por esta cuestión, «que sabemos que son muchísimos», y ha comunicado que hay un teléfono de información de averías de Iberdrola a disposición de los ciudadanos que estén sufriendo los efectos de este incendio en el transformador: 900 225 235.