Publicidad

El equipo de sistemas de información sigue trabajando para recuperar la normalidad

TORREJÓN DE ARDOZ/ 7 FEBRERO 2020/ El Hospital Universitario de Torrejón ha recuperado el 80 por ciento de sus sistemas informáticos tras resultar afectados por un virus el pasado 17 de enero.

Tal y como han confirmado fuentes del Hospital, las consultas, las intervenciones y la atención a los pacientes en el servicio de Urgencias, “aunque con algún posible retraso puntual, se han desarrollado con normalidad en todo momento”.

Publicidad

Dichas fuentes han afirmado que “ya se han recuperado diversas funcionalidades de la herramienta de historia clínica electrónica“, y señalan que “durante la última semana se han hecho pruebas de su funcionalidad de escritura y, en los próximos días está previsto que se encuentre disponible para los profesionales del hospital”.

Publicidad

Por su parte, el grupo municipal Podemos, pide al alcalde que informe diariamente a los vecinos y vecinas de Torrejón de cómo discurren los trabajos para restablecer el sistema y para que el Hospital vuelva a dar servicio.

Asimismo, requiere explicaciones sobre el plan para recuperar todas las citas que se han cancelado, sin posibilidad de derivar a los pacientes a otros hospitales públicos madrileños.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Después de que para una simple prueba tengas que esperar de 6 a 8 meses, que te den la.cita de otro paciente , que solo halla una persona para hacer una resonancia con contraste y ese día no esté y te lo retrasen un mes más, lo único que nos queda a los torrejoneros es morirnos o volver al hospital de Alcalá de Henares como he tenido que hacer yo.
    Una vergüenza, espero que tanto el ministerio de sanidad y el ayuntamiento tomen cartas en el asunto
    Esto nos pasa por hacer hospitales con gestión privada

  2. A mi ya antes me perdieron por falta de personal una citología importante. Ya va para 10 meses que no tengo los resultados. No ha sido un virus, es una muy mala gestión a todos los niveles.

  3. El pasado 5 de febrero tenía cita en el Hospital de Torrejón en la consulta de Digestivo. Mi cita era a las 12:50. Me desplacé desde mi trabajo y con mucha prisa. Al llegar allí me encontré la sala de espera y los pasillos colindantes aborrotados de gente. El resto de los especialistas (cardiología, neumología, urología) fueron llamando a sus pacientes. Las dos personas que recogían las citas, con una paciencia infinita, iban organizando el caos como podían. A las tres de la tarde, quedábamos unas 10 personas, de digestivo. Me acerqué a preguntar si la consulta funcionaba o no y la persona que me atendió, supongo que tras el cansancio y el estrés de toda la mañana, me respondió bastante mal. A las 15:20 , por fin, pasé a consulta. Me encontré con un médico medio tumbado en la silla que ni me miró a la cara y bostezando continuamente sin ningún disimulo. Al hacerme dos veces la misma pregunta y no escuchar mi respuesta, le comenté que solo necesitaba que me visara la medicación y un justificante para mi trabajo.
    Me dijo que no estaba seguro de hsber visado bien la medicación y que si tenía algún problema, volviese a consulta.
    El justificante para el trabajo me lo dio con fecha de agisto del 2019. Menos mal que al imprimir la hoja aparece la fecha y la hiea, de no ser así me hubiesen quitado un día de sueldo.
    Mi pregunta es : El problema del Hospital de Torrejón es solo informático?
    Juzguen ustedes pero cada día funciona peor y la profesionalidad de muchos especialistas, cuanto menos, es dudosa

  4. Buenos días, gracias sra periodista por exponer la noticia, sigue sufriendo problemas el hospital de Torrejón, se ve que la sanidad gestionada privadamente no esta funcionando, hoy quiero constatar el caso ocurrido a mi madre, quien lleva 3 meses, recuperandose de un derrame cerebral, ya que para las personas que les ocurre esto es un gran problema para su persona generalmente, pues hace una semana se le comunica verbalmente que se le va a operar en el mes de marzo, se le da un papel que le avisan para hacer unas pruebas de corazón, ya que una operación bastante complicada y larga, y han de estar seguros, vamos hoy a consulta, y nos dicen que la fecha esa no es correcta, miran cuando tiene cita y nos dice que las citan las tienes a finales de abril, claro sorprendidos, el enfado que me produce personalmente, me da muy poca seguridad esta operación que vaya bien, así que disculpen que les cuente mis problemas, pero me resulta muy temario la gestión que hacen estos hospitales en manos de gestión privada para la sociedad, no solo familiar, están jugando por personas, no somo piezas de recambio, así que hago un llamamiento general para que se haga un seguimiento más exaustivo, a esta venta de servicios que nos ofrecen los políticos si saber las consecuencias que provocan, que tengan mucho cuidado que acaban con nosotros, gracias y disculpen las molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.