niños saharauis
Niños saharauis en Torrejón durante una edición anterior de Vacaciones en Paz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha iniciado los preparativos para recibir durante los próximos meses de verano a un grupo de menores saharauis dentro del programa ‘Vacaciones en Paz‘.

Esta iniciativa se desarrolla desde 1996 a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero, con financiación y apoyo del Consistorio, en el marco del convenio de hermanamiento entre la ciudad y la daira saharaui de Bir-Ganduz.

Torrejón de Ardoz busca familias solidarias para acoger niños saharauis durante el próximo verano
El alcalde, Alejandro Navarro; el concejal de Inmigración, Rubén Martínez; el delegado saharaui para la Comunidad de Madrid, Jalil Mohamed Abdelaziz y el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘en Torrejón de Ardoz ‘Yallah 27 de febrero’, José Lázaro

La iniciativa permite que los menores salgan temporalmente de los campamentos de refugiados situados en el desierto argelino, donde afrontan condiciones climáticas y de vida adversas, especialmente en el periodo estival, cuando se alcanzan temperaturas de hasta 60 grados. Durante su estancia en España, los niños y niñas se someten a revisiones médicas completas para detectar posibles problemas de salud.

El programa también tiene como finalidad reforzar los vínculos culturales y de cooperación entre ambas comunidades, favoreciendo relaciones de apoyo entre las familias participantes.

Las familias interesadas en acoger a un niño o niña pueden contactar con la asociación mediante el correo electrónico yallah27@gmail.com o en el teléfono 662 370 114, donde se ofrece información y la posibilidad de concertar una entrevista personal.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.