El Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz será escenario este fin de semana para la danza flamenca y el estreno nacional de un drama distópico. Por un lado, cobra vida el drama contemporáneo ‘La redención’, bajo la dirección de Ana Merino, Premio Nadal 2020. Por otro, la escena torrejonera acogerá el regreso de la bailaora Sara Calero con su propuesta de danza española y flamenco ‘El Renacer’.
Será el sábado 21, a partir de las 20:00 horas, cuando se representará ‘El Renacer’, un montaje de danza española y flamenco con música en directo que marca la vuelta de Sara Calero a la ciudad tras la acogida obtenida con ‘La Finitud’.
El espectáculo plantea una metamorfosis cíclica en la que se recorre el mismo camino en distintas ocasiones, aunque desde diferentes estados de conciencia, lo que conduce a destinos diversos, según describe el Ayuntamiento de Torrejón.

Sara Calero, considerada una de las figuras actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco, ha desarrollado su carrera junto a artistas como Carmen Linares y ha formado parte de compañías como el Ballet Nacional de España o la de Antonio Márquez.
Estreno nacional de ‘La redención’
Tras la danza, el José María Rodero se pasa al teatro con el estreno nacional de ‘La redención’, un drama contemporáneo dirigido por Ana Merino. Será el domingo a las 19:00 horas cuando los espectadores puedan contemplar el futuro distópico en el que Jaime y Rodrigo trabajan en una planta de tratamiento de residuos altamente tóxicos junto al mar.
En la trama, Jaime destaca por su sentido del humor y su tendencia a las infidelidades, mientras que Rodrigo vive marcado por un accidente que le provocó la pérdida de memoria. Dos hombres y dos mujeres afrontan sus deseos en un entorno que avanza hacia la desaparición de la naturaleza.
La pieza aborda los conflictos personales y emocionales de los protagonistas en un contexto de degradación medioambiental y pérdida de memoria, y profundiza en cuestiones como el deseo, la culpa y la supervivencia en un ambiente adverso.

La taquilla del teatro abre de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y también durante las dos horas previas al inicio de cada función.
El Ayuntamiento ha informado además de la instalación de una máquina de autoventa de entradas en la Casa de Cultura, con un horario ampliado, que complementa la venta en taquilla.
