La Policía ha detenido este miércoles a la expareja de Juana Canal, la vecina de Ciudad Lineal desparecida hace 19 años, después de que el dispositivo de búsqueda hallara hace unos días restos óseos en un paraje de Ávila, según han informado fuentes policiales.

Fuentes de la investigación han confirmado que en las batidas en la zona de Navalacruz que se pusieron en marcha el pasado 17 de octubre se habían encontrado restos óseos, pendiente de análisis, pertenecientes a un fémur y la cadera.

El hombre ha sido arrestado cerca de Torrejón de Ardoz y previsiblemente será trasladado a una finca de Ávila cercana al lugar donde aparecieron los restos en un dispositivo conjunto de Policía Nacional y la Guardia Civil.

Varios agentes de Policía durante los trabajos de inspección de la Policía Nacional y Científica, en el domicilio donde Juana Canal residía con su pareja, en el distrito de Ciudad Lineal (Foto: EP)

Investigación durante casi 20 años

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Ávila pusieron en marcha un nuevo dispositivo de búsqueda de restos mortales de Juana Canal Luque en Navalacruz.

La búsqueda se centraba en esa zona de Ávila, frecuentada por el sospechoso, la pareja de Juana de entonces. Fue allí donde se hallaron en 2019 algunos restos de la vecina de Ciudad Lineal que había sido dada por desaparecida en 2003. Una de las hipótesis de la Policía es que la víctima fue asesinada en su propio piso en Madrid y posteriormente su cadáver fue trasladado.

De hecho, a finales de este último mes de septiembre, agentes de la Policía Nacional y Científica practicaron una inspección en el domicilio donde residía junto a su pareja Juana Canal Luque. La inspección estaba encaminada a localizar nuevos restos y vestigios de ADN que pudieran ayudar a esclarecer las circunstancias de su desaparición y homicidio.

La mujer, que en 2003 tenía 38 años y vivía en Madrid con sus hijos y su nueva pareja, desapareció tras una fuerte discusión con este. Fue el 22 de febrero de ese año cuando uno de los hijos regresó al domicilio tras pasar la noche fuera y encontró una nota redactada por la pareja de su madre, que le indicaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado encontrarla.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.