Alumnos del municipio fomentan la donación de sangre bajo el lema ‘Tu sangre, su vida’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 FEBRERO 2020/ Ya ha comenzado el maratón de donación de sangre que se celebra en el Hospital Universitario del Henares los días 18 y 19 de febrero de 9:00 a 21:00 horas.

Alumnado de diversos institutos de la ciudad, han organizado una campaña de promoción de donación de sangre bajo el lema ‘Tu sangre, su vida´. Para animar a la donación de sangre, han organizado una serie de actividades que se están llevando a cabo en el centro sanitario como, una coral y la entrega de chapas decoradas con un dibujo diseñado por ellos mismos.

Publicidad

Además, varios estudiantes están  ubicados en distintos puntos del hospital entregando información sobre el proceso de donación.

Alumnado de institutos de San Fernando de Henares, informan sobre el proceso de donación. Fotografía: N.M. Díaz

Este proyecto está organizado por los IES Vega del Jarama y Rey Fernando VI de San Fernando de Henares, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, el Centro de Transfusión y el Hospital Universitario del Henares.

La importancia de donar

El Jefe de Servicio de Hematología, Juan Francisco del Campo Rincón, ha insistido en que “en estos momentos estamos aquí tratando a pacientes con cáncer, se está operando y todos estos pacientes necesitan sangre”. Así ha subrayado el “esfuerzo” de los institutos de San Fernando de Henares por promocionar esta maratón porque “en una maratón de estas características podemos recoger en dos días las unidades que sacamos normalmente en un mes“.

Publicidad
Publicidad
Pancarta realizada por el alumnado de los institutos de San Fernando de Henares. Fotografía: N.M. Díaz

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, así como otros concejales de la corporación, se han querido sumar a este maratón de donaciones y ha realizado un “llamamiento” a la ciudadanía del municipio a que se acerque a donar.

Asimismo ha reiterado su agradecimiento “a los chicos y chicas de los institutos, que “han hecho una gran campaña para captar donantes, así como al fabuloso equipo del Hospital del Henares que da un trato estupendo a todos los que se acercan aquí a donar”.

Miembros de la corporación municipal, gerencia, médicos, voluntarios y estudiantes de los institutos de San Fernando de Henares. Fotografía: N.M. Díaz

Requisitos para donar sangre

Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico.

Publicidad

Además de los días del maratón, en el Hospital Universitario del Henares se puede donar los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 h y los miércoles de 9 a 21 h en la sala de donación ubicada en la 2ª planta junto a CMA.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *