Desde la Plataforma por la mejora y defensa de la Sanidad Pública no se descartan acciones reivindicativas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 ENERO 2020/ Desde hace ya varios meses, el Centro de Salud San Fernando I, ‘Alperchines’ está viendo mermada la atención a los pacientes más pequeños debido a la falta de médico pediatra por las tardes.

El pasado mes, el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, mantuvo una reunión con la Dirección General de los Centros de Salud de la Comunidad para plantearles las necesidades y las deficiencias de estos Centros en el municipio. No obstante, el problema no se ha solucionado y los vecinos del municipio están tomando medidas, cambiando, en la mayor parte de los casos, el servicio de pediatría al Centro de Salud de Ondarreta.

Tal y como ha subrayado Fernández, “continuamos presionando a la Comunidad de Madrid ya que ellos nos trasladan que se trata de un problema estructural, pero nosotros necesitamos soluciones inmediatas para poder darle respuesta a los vecinos”.

Rubén Fernández Concejal de Sanidad de San Fernando de Henares

Asimismo, el concejal de Sanidad ha puesto en conocimiento de la Plataforma por la mejora y defensa de la Sanidad Pública del Henares, este tema, así como la preocupación por las listas de espera en atención primaria.

Fernández ha subrayado que “somos conscientes que es un problema global, un problema estructural, pero esta respuesta no nos sirve. La Plataforma está valorando acciones reivindicativas encaminadas a asegurar este servicio, y desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, mostramos todo nuestro apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.