limpieza de polideportivo San Fernando
Voluntarios ayudan para limpiar el polideportivo de San Fernando, inundado en marzo.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (PSOE), ha informado de que el polideportivo ‘Justo Gómez Salto’ es la infraestructura más dañada de la Comunidad de Madrid tras las inundaciones sufridas en el municipio.

En este sentido, ha manifestado que llevará «mucho tiempo e inversiones» reconstruirla, por lo que pedirán ayuda al Gobierno regional y central.

Además, el primer edil ha explicado que las obras más importantes a realizar son las canalizaciones y sistema eléctrico y que van a «trabajar de forma coordinada» entre todas las áreas para reestablecer lo más pronto la normalidad, mientras siguen cuantificando los daños causados.

voluntarios limpian el polideportivo de San Fernando
El alcalde solicitará ayudas a la Comunidad y el Gobierno central.

Uso de otras instalaciones deportivas

En cuanto a la actividad deportiva, Corpa ha anunciado que durante los próximos días se van a habilitar algunos campos de fútbol cercanos al estadio municipal para que se puedan usar, pero el resto de las instalaciones seguirán cerradas.

Asimismo, los centros educativos han puesto a disposición de los clubes deportivos sus gimnasios y pistas, mientras que algunos deportistas ya están entrenando en instalaciones de otros municipios cercanos.

inundaciones polideportivo San Fernando

Ha detallado también que deportistas de San Fernando de Henares están haciendo uso de instalaciones deportivas en otros municipios como Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo o Coslada. Igualmente, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, otros consistorios de toda la Comunidad de Madrid.

Reapertura de los paseos

Por otro lado, la agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha comunicado este martes que el nivel operativo de Inuncam ha pasado de uno a cero, por tanto, el Consistorio ha reabierto los paseos de los Chopos y de los Plátanos.

carretera inundada en San Fernando
Una carretera parcialmente inundada en San Fernando de Henares.

Además, han hecho un llamamiento a los vecinos para que eviten transitar por las riberas de los ríos Jarama y Henares, más ahora ya aunque ha bajado el caudal el terreno está muy blando.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid