Pedro del Cura ha denunciado que el proyecto Bescam genera “inseguridad jurídica” en los ayuntamientos

RIVAS VACIAMADRID/ 7 DICIEMBRE 2019/ La Comunidad trasladado al alcalde de Rivas Vaciamadrid, que ha invertido 1.500 millones de euros para financiar las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam) desde su creación y subraya que este convenio “no es obligatorio” y que “si tan injusto le parece, puede renunciar al mismo”.

Tal y como declaró del Cura hace unos días, este convenio “se ha ido recortando año tras año” y se vincula a una virtual “disponibilidad de fondos” que no es comunicada en tiempo por la Comunidad y que hipoteca y compromete las cuentas de las entidades municipales, que, tras incorporar esa previsión de ingresos en sus presupuestos, deben subsanar la fata de pago acudiendo a fondos propios.

Publicidad

Ante estas declaraciones, la Consejería de Justicia, Interior y Victimas, ha señalado que, a pesar de que la Comunidad no tiene competencias específicas en materia de seguridad, desde 2004 los sucesivos gobiernos regionales han entendido “la importancia de respaldar una iniciativa que ha permitido combatir la delincuencia, convertir a la región en una de las más seguras de España y paliar las dificultades económicas de los consistorios”.

Vehículos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) de la Comunidad de Madrid. – BESCAM – Archivo
Vehículos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) de la Comunidad de Madrid. – BESCAM – Archivo

Desde la Comunidad han trasladado también al alcalde de Rivas que este tipo de convenio “no es obligatorio” y que “si tan injusto le parece, puede renunciar al mismo y, a continuación, explicarle su decisión a los habitantes de su municipio”.

Asimismo han concluido que “es llamativo que aquellos alcaldes de la izquierda política madrileña que siempre demonizan la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, defiendan con tanto ímpetu proyectos de éxito como el de las Bescam, una apuesta por la seguridad que ha sido prorrogada hasta 2020 y que tiene garantizada su continuidad en años sucesivos”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *