Publicidad

Se exponen los cuatro proyectos en el edificio Atrio y en la web municipal

RIVAS/ 7 FEBRERO 2020/ Rivas inicia el proceso de exposición pública del concurso de ideas para el cubrimiento de las vías del metro, que ya discurren en trinchera por parte del Barrio Centro.

El objetivo del proyecto es poder crear un “pasillo verde en superficie” o un parque lineal continuación del que ya tiene la ciudad, que conecte los barrios Centro y Oeste, separados ahora por las vías del metro.

Publicidad
Uno de los proyectos expuestos en el edificio Atrio de Rivas. Fotografía: Noticias para Municipios

Zona verde a lo largo de 1 Km

Con este proyecto se persigue eliminar el impacto acústico y visual de la línea 9B a su paso por Rivas, mejorando así el entorno y los espacios públicos. Será una zona verde pública que cubrirá las vías del metro en la localidad a lo largo de mas de un kilómetro de tramo.

Así, el alcalde ha subrayado que  “queremos seguir rediseñando la ciudad” y seguir conectando los barrios de Rivas ya que, uno de los problemas de la ciudad, tiene que ver con la “movilidad interna”.

De esta forma se garantizará que la zona de mayor núcleo de población, situada en en Covibar, y en el barrio Oeste, conecten con la mayor zona comercial del Barrio de Rivas Centro.

Publicidad

El proyecto “plantea todo un pasillo verde de movilidad sostenible que permita conectar los mayores núcleos de población de la ciudad sin necesidad de coger el coche ni otro tipo de alternativas”, tal y como ha subrayado el alcalde.

El año pasado se lanzó el concurso público de ideas, una vez que el Ayuntamiento aprobará en Pleno la cesión a la Comunidad de una parcela para la construcción de una nueva estación de metro en la zona.

Llamada a la participación

Del Cura llama a la “participación de toda la ciudadanía” a conocer estos cuatro proyectos que se exponen públicamente desde hoy en el vestíbulo del edificio Atrio de Rivas. Además, también pueden visibilizarse las ideas en la web municipal, donde se encuentra la información detallada así como los paneles e imágenes de cada proyecto.

Asímismo, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Luis Alfaro, “este proyecto evitará la ruptura que se genera entre dos espacios de la ciudad”.

Alfaro ha insistido también en la importancia de la “participación ciudadana” ya que este proyecto necesita de la “implicación” de todos los vecinos y vecinas.

Durante dos semanas se podrán proponer cambios a las cuatro propuestas que se han presentado a través de la dirección de correo ideasmetro@rivasciudad.es No se trata de votar la idea o proyecto que más guste, sino aportar o sugerir mejoras que serán tenidas en cuenta e incoporadas a la decisión final del jurado del concurso.

Publicidad

La composición del jurado está formado por el alcalde, la jefa del servicio técnico de Urbanismo, dos arquitectas municipales, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos designado por el COICCPM y como secretaria del jurado una letrada municipal.

Así, las tres propuestas finalistas que obtengan mejor valoración en esta nueva fase recibirán un premio en metálico.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.