Cien inscritos y militantes de Podemos Rivas, encabezados por la concejala Amaya Gálvez, han pedido, a través de un comunicado, el voto en las elecciones municipales para «Izquierda Unida, Verdes Equo, Más Madrid u otras formaciones de izquierda» porque la candidatura de Podemos «está impugnada judicialmente» y «se ha construido en los despachos de Madrid».
«Es absolutamente inadmisible que la organización autonómica utilice las organizaciones municipales como moneda de cambio para decidir en despachos acuerdos con otros partidos, de espaldas y en contra de los criterios de las asambleas locales que han expresado de manera rotunda su posicionamiento en los acuerdos preelectorales, tal y cómo se establece en los documentos organizativos de Podemos», han expresado los militantes de Podemos Rivas.
Los hechos se remiten a «la situación provocada por la intromisión de la dirección autonómica de Podemos en los acuerdos de candidaturas locales, anulando acuerdos en algunas localidades como Tres Cantos, Alcalá de Henares o nuestra ciudad de Rivas impidiendo candidaturas conjuntas u obligando a candidaturas conjuntas como en Fuenlabrada, Mejorada del Campo o Velilla de San Antonio».
Desde Podemos Rivas no se sienten representados con «este ‘negocio de despachos’ con desprecio por lo local y por el trabajo emprendido durante estos años» y afirman que «la dirección regional impone, a última hora y sin debate alguno, una forma de trabajar que no tiene nada que ver con las ideas fundacionales de Podemos».
Por eso, animan a los simpatizantes, inscritos y electores a partipar en las votaciones del 28 de mayo y «que lo hagan para que haya en nuestro ayuntamiento un gobierno de izquierdas, honesto, que defienda lo público», depositando el voto para una formación de izquierdas distinta a Podemos.

Apoyo a Alejandra Jacinto
Por otro lado, los militantes ripenses han manifestado su apoyo el 28 de mayo por la candidata regional de Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, «ajena a todo este disparate organizativo».
Jacinto visitaba el pasado sábado la localidad de Rivas junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para mostrar su apoyo a su candidata en esta ciudad, Vanessa Millán, quien finalmente no entró en la coalición con IU, Más Madrid y Equo que lidera la actual alcaldesa, Aída Castillejo.
Durante la visita, Jacinto ha defendido el fomento del empleo verde y la rehabilitación de viviendas para combatir la emergencia climática, que implantarán en la región si gobiernan tras las elecciones del día 28.