Publicidad

Esta nueva herramienta permitirá consultar toda la información de interés público relativa a los próximos comicios regionales de mayo

RIVAS/ 29 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Rivas ha generado una web propia que recopila toda la información relacionada con los procesos electorales en la localidad: https://www.rivasciudad.es/elecciones/.

Alojada en la propia web institucional, esta nueva herramienta permitirá consultar toda la información de interés público relativa a los próximos comicios regionales del 4 de mayo.

Publicidad

Ofrece, además, la posibilidad a la ciudadanía de realizar consultas de censo, colegios y mesas electorales a personas empadronadas en el municipio, o informarse sobre cómo realizar el voto por correo. Además, recopila los datos históricos de las votaciones en anteriores comicios generales, municipales, autonómicos o europeos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), ha anunciado además la celebración de tres jornadas formativas (27, 28 y 29 de abril) destinadas a la formación de personas titulares y suplentes que integrarán las mesas electorales del próximo 4 de mayo, día en el que se celebrarán las Elecciones a la Asamblea de Madrid.

En la formación, de carácter práctico y que se realiza por segunda vez en Rivas después del éxito y la acogida por parte de la ciudadanía en los comicios generales de 2019, se ofrecerá a la ciudadanía que estará en las mesas electorales (unas 900 personas convocadas en total) información sobre sus funciones en la jornada electoral y sobre el desarrollo de la misma.

Publicidad

El objetivo de estos encuentros formativos es aclarar conceptos, explicar el funcionamiento de las mesas y las dinámicas del recuento de votos y sus posibles incidencias, así como eliminar los miedos y reticencias de todas las personas a las que les toque integrar la presente convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.