Publicidad

Los locales, situados junto al Centro Cultural García Lorca, albergarán la Escuela Municipal de Música y una cafetería-restaurante

RIVAS/ 24 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local la adquisición por 480.000 euros de dos locales situados en la planta baja del Centro Comercial Rivas Centro, en la plaza de la Constitución, para ampliar los servicios que actualmente se prestan desde Cultura.

Se trata de dos locales que, por su proximidad con el centro cultural Federico García Lorca, son especialmente útiles para mejorar y ampliar los servicios que actualmente se prestan desde este centro, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El alcalde, Pedro del Cura (IU), ya avanzó hace unas semanas que el Ayuntamiento de estaba valorando adquirir unos locales que hay justo enfrente del Centro Cultural, barajando la opción de ubicar ahí la propia Escuela Municipal de Música.

Así, el primero de los locales (B-11, de 715 metros cuadrados) adquiridos albergará la Escuela Municipal de Música; mientras que el segundo (B-12º y B-12B, de 602 metros cuadrados divididos en dos partes) acogerá una cafetería-restaurante tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales.

El objetivo es que la Escuela Municipal de Música tenga “una zona singular donde podamos ampliar el aulario y tener ahí un pequeño servicio de hostelería o café cultural que permita dinamizar el espacio justo enfrente del centro cultural”.

Publicidad

La operación, que busca mejorar y ampliar los servicios a la ciudadanía, se hace necesaria tanto por la creciente demanda de prestaciones culturales al Ayuntamiento como para, en el contexto actual, adaptar las instalaciones municipales a las nuevas normativas motivadas por la COVID-19.

Uno de los locales albergará la Escuela Municipal de Música/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.