Recuerda que, según Fomento, las prolongaciones de varias líneas de Cercanías en estudio dispondrían de 297,5 millones

PARLA / 10 ABRIL 2018 / El Gobierno local de Parla, del PP, ha precisado que el estudio de ampliación de la línea de Cercanías C-4 hasta el hospital Infanta Cristina, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, sí contaría con presupuesto por parte del Ministerio de Fomento.

Con ello, el Ayuntamiento responde a la ‘Plataforma por la ampliación de la línea de Cercanías C-4 al Hospital de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco’, que reprochó al Ejecutivo municipal que diese por hecho esta ampliación sin que hubiese presupuesto para ello.

“No hay partida presupuestaria en 2018, y no la va a ver en 2019”, sintetizó la Plataforma, que acusó al Ministerio de vender “humo”.

En este sentido, el Ejecutivo local parleño ha admitido que la ampliación se encuentra en ‘fase de estudio’, pero ha precisado que la prolongación en este capítulo contaría con 297,6 millones de euros (IVA incluido), según ha comunicado el Ministerio.

Este montante se destinaría a la ampliación de aquellas líneas que tengan una demanda real, entre ellas, la prolongación de la C-4 hasta Algete y Soto del Real por el norte y Torrejón de Velasco por el sur, la variante de Majadahonda y Las Robas, o la C-5 hasta Illescas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.