Trabajadores del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y representantes del sindicato Comisiones Obreras se han concentrado esta mañana para protestar contra el Grupo Quirón, compañía que gestiona el centro sanitario en Móstoles.
Bajo el lema ‘Quirón nos deja sin riñón’, los manifestantes han exigido mejores condiciones laborales para las plantillas del hospital mostoleño «y una sanidad pública de calidad para todas las ciudadanas y ciudadanos».

Con esta protesta, CCOO ha querido denunciar «la grave incoherencia entre los elevados beneficios económicos que obtiene el grupo Quirón salud y las condiciones de trabajo que mantiene para los trabajadores de los hospitales concesionados», explican desde el sindicato a Noticias para Municipios.
Y es que, según detallan en Comisiones Obreras, los empleados del Hospital Rey Juan Carlos están adscritos al convenio de sanidad privada «pese a desempeñar funciones equiparables a las de un hospital público y tratando al mismo tipo de pacientes».
En el Hospital Rey Juan Carlos, denuncian, «se opera y se atienden pacientes en consultas externas a niveles de hospitales públicos con categoría superior en complejidad, población y número de personal, sin embargo, sus condiciones son tan básicas que algunas rozan el SMI».

Los representantes de los trabajadores han exigido a Quirón que parte de esos márgenes económicos se destinen a dignificar sus condiciones laborales, garantizando refuerzos en las plantillas, incrementos salariales, mejoras en materia de conciliación.
«La calidad asistencial no puede sostenerse únicamente sobre el esfuerzo y compromiso de los profesionales mientras la empresa continúa priorizando sus cuentas de resultados. Es hora de que Quirón salud asuma su responsabilidad y ponga en el centro de su modelos a sus pacientes y a los trabajadores para mantener la calidad asistencial», lanzan desde Comisiones Obreras.
Los trabajadores se han plantado hoy «tras un año de negociación con un resultado negativo y han anunciado que no dejarán de «reclamar lo que nos corresponde por derecho».
