Publicidad
Publicidad

Se intensificará la limpieza en puntos críticos como exteriores de supermercados, estaciones de transporte o centros de salud

MÓSTOLES / 24 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que van a reforzar las labores de desinfección y limpieza en los espacios públicos tras conocerse los últimos datos del informe de ‘Situación Epidemiológica por Municipios’ de la Comunidad de Madrid.

La localidad mostoleña ha registrado un importante repunte de nuevos casos, con 771 en las últimas dos semanas, y ha experimentado la mayor subida de tasa de incidencia, que pasa a 368 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 283 de la pasada semana.

Además, desde el pasado lunes, las áreas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé González están bajo confinamiento perimetral dada la alta incidencia del virus en estas zonas, por eso los equipos de limpieza redoblarán su trabajo estos días.

Centro de Salud de Bartolomé González en Móstoles

“Durante todo el período navideño, intensificarán las actuaciones de higienización y desinfección en calzadas, aceras, los entornos de los contenedores y, sobre todo, en los exteriores de los puntos considerados como críticos por la gran afluencia de ciudadanos – supermercados, centros de salud, estaciones de transporte, hospitales o farmacias”, han concretado. También se aumentarán las labores de desinfección en los parques y áreas de juegos infantiles, reabiertas el pasado 17 de diciembre tras su limpieza intensiva.

Desinfección de ozono

Desde el Consistorio recuerdan a establecimientos y vehículos de transporte de viajeros del municipio que tienen a su disposición las máquinas de desinfección de ozono. Estas fueron adquiridas por el Ayuntamiento “para ayudar a los negocios locales a garantizar la seguridad de sus clientes/usuarios y trabajadores frente a la Covid-19″, según han señalado desde el Consistorio.

Se trata de una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias, pudiendo solicitar este servicio gratuito a través de Móstoles Desarrollo. En estas fiestas en las que son tan habituales las reuniones con familiares y amigos, el Gobierno Local (PSOE y Podemos) vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos.

“El uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener las distancias sociales son medidas clave para protegernos individualmente y minimizar los riesgos de expansión del coronavirus”, han añadido.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.