Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado las obras de adecuación del espacio estancial situado entre las calles Río Sella y Río Duero, un área en el que, entre otras cosas, se instalará un parque infantil y un circuito biosaludable y para la que se destinará «una inversión municipal de cerca de un millón de euros».

«Una remodelación –incluida dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’–, que se está acometiendo como respuesta a una demanda que los vecinos llevaban años realizando», han precisado desde el Consistorio

Se llevará a cabo en unos 6.500 metros cuadrados que serán urbanizados y acondicionados, mejorando los espacios ajardinados y plantando especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano.

El Ayuntamiento recuperará para sus vecinos el espacio público situado entre las calles Río Sella y Río Duero (Foto: Consistorio de Móstoles)

Asimismo, se va a habilitar el largo paseo existente entre ambas vías y éste conectará también con diferentes áreas que conforman la zona con otros paseos secundarios. Por último, se renovará el mobiliario urbano, con la instalación de nuevos bancos y papeleras.

«El objetivo es el de actualizar y mejorar las dotaciones del barrio, equiparándolo a otras zonas del municipio», según han añadido, tras la visita realizada esta mañana por la alcaldesa, Noelia Posse, a la zona de obras.

Obras en los colegios

También en estos días continúan realizándose diferentes obras en los centros educativos del municipio. El Gobierno de Móstoles sigue realizando trabajos de la IV fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos. La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, visitó ayer las obras que se están llevando cabo en el CEIP Vicente Aleixandre y en el CEIP Juan Pérez Villamil, dos de los 28 centros en los que se están acometiendo trabajos de rehabilitación durante este verano.

En el CEIP Vicente Aleixandre, se están llevando a cabo obras en el exterior del edificio, con el objeto de acondicionar la zona de la salida de emergencia del gimnasio, así como en la acera que transcurre hasta el edificio principal del centro.

En el CEIP Juan Pérez Villamil se está sustituyendo el falso techo de la instalación deportiva por uno nuevo con aislamiento térmico. Además, se está cambiando todo el solado del pabellón por otro dotado con propiedades antideslizantes para mejorar la adherencia durante las actividades deportivas que se llevan a cabo en el recinto deportivo.

Continúan las obras en los colegios mostoleños (Foto: Ayuntamiento)

Con esta nueva fase del Plan de Mejora de los Centros Educativos, en el que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha invertido este año 2 millones de euros, se pretende garantizar la conservación de los centros educativos, algunos de ellos de más de 30 años de antigüedad, y asegurar el bienestar del alumnado, rehabilitando las instalaciones, mejorando la accesibilidad en aseos, renovando la red de aguas, reparando la carpintería, los solados…

Publicidad

Desde el inicio del mandato en 2019, el Gobierno Local ha invertido unos 7 millones de euros en este plan de mejora de los centros educativos públicos de la ciudad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.