Publicidad

Los niños toman el Pleno

Ayer se constituyó el IX Consejo de Niños, gracias al que 37 pequeños participarán del devenir de la ciudad. También se ha formado el Foro Joven

MÓSTOLES/ 18 DICIEMBRE 2015/. Móstoles ya cuenta con dos nuevos órganos de participación: el Consejo de Niños y el Foro Joven. Estarán constituidos por 37 consejeros de 5º y 6º de Primaria procedentes de colegios públicos y privados y 8 representantes de Institutos de Educación Secundaria y opinarán sobre el devenir de la ciudad.

Para el mandato de 2015 a 2017, el alcalde David Lucas les ha propuesto  trabajar de forma presencial mediante reuniones mensuales, y también a través de una plataforma on-line que les permita contactar con los representantes municipales. Además, en base a dos artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, crearán un instrumento de expresión y comunicación, como un boletín digital, donde podrán escribir sobre investigaciones y noticias de su barrio, la ciudad o aquellos temas que sean de su interés. Para su elaboración contarán con los técnicos del área de Juventud.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.