El Ayuntamiento de Móstoles ha repartido entre sus vecinos bolsas destinadas a la recogida de excrementos caninos, una acción enmarcada dentro de la campaña de sensibilización ciudadana ‘Cuento Contigo’.

«Los objetivos que nos planteamos son el de mejorar la limpieza de nuestro municipio y promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas, al tiempo que se informa de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines», recoge la campaña.

https://twitter.com/AytoMostoles/status/1551830541170839552?s=20&t=RHojOED3qrS-D2kEhFc8rg

Las bolsas se han distribuido de forma gratuita entre todos aquellos que la han solicitado en uno de los puntos establecidos para ello: el área canina del Parque de la Paz (calle Moraleja de Enmedio) y en la puerta del Parque Finca Liana (avenida Iker Casillas).

La iniciativa, que se repetirá este miércoles de 10 a 11.30 horas en los mismos sitios, se suma al refuerzo en concienciación y vigilancia que se viene haciendo desde principios de año tras las «continuas demandas de los vecinos sobre comportamientos incívicos en la recogida de las heces de mascotas».

Entonces el Consistorio precisó que la Policía Municipal había intensificado estas labores de control en calles y parques, recordando que las multas por no recoger los excrementos van de los 300 a los 600 euros, según la ordenanza de limpieza viaria.

Refuerzo policial

La Policía Municipal continúa también con la campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de perros, una cuestión de civismo que genera muchos problemas de convivencia y muchas quejas vecinales.

Los agentes patrullan las calles informando a los ciudadanos de la necesidad de colaborar para mantener limpia la ciudad, para que respeten los espacios públicos compartidos por todos los ciudadanos y para que asuman sus responsabilidades como propietarios de animales de compañía. La no recogida de heces de las mascotas pueden ser sancionable con hasta 300 euros.

La eliminación de heces caninas supone un coste anual de cerca de 400.000 euros anuales en limpieza de aceras, bordillos y alcorques en la vía pública, donde los canes suelen depositar sus heces.

Asimismo, Policía Municipal de Móstoles ha reforzado el nivel de vigilancia durante estos meses de verano para intensificar la prevención y evitar que puedan cometerse infracciones o conductas asociales que afecten a la convivencia ciudadana en los espacios públicos.

Los agentes están llevando a cabo labores de vigilancia en las piscinas municipales, uno de los puntos con más afluencia de vecinas y vecinos en estas fechas. Este plan de vigilancia tiene como objetivo reforzar la sensación de seguridad de los usuarios y evitar que se cometa cualquier tipo de acto que pueda perturbar tanto la seguridad sanitaria como la convivencia en estos espacios públicos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En la cubierta del aparcamiento de la calle Echegaray ( Mostoles Central ) ; junto al deposito de propano , pueden venir a traer bolsas, y concienciar a los propietarios de mascotas, no tenemos area canina , en las dos visitas realizadas a la zona marzo 2020 y mayo 2021 ; por el primer teniente alcalde , se le ha solicitado y seguimos esperando. Mostoles tiene varias zonas olvidadas por parte de nuestra alcaldesa; se acordaron de la zona en 2018-2019 y se han olvidado de ella en 2019-2023; los 33.000 votos de mayo /2019 salen dando un poco en cada barrio- zona , si se lo das todo a los mismos , salen los 22.000 votos de cuota de mercado del PSOE. un poco mas de picardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.