Publicidad

Senderismo, alpinismo, rafting, observación de estrellas o barranquismo son algunas de las actividades programadas

MÓSTOLES/ 10 JUNIO 2021/ Senderismo, alpinismo, rafting, visita nocturna para hacer una observación de estrellas, barranquismo… son algunas de las actividades que incluye la campaña de actividades de verano previstas por la Concejalía de Educación y Juventud para los meses de junio y julio, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

La propuesta incluye iniciativas muy variadas, enfocadas a diferentes tramos de edades y grupos, desde adolescentes de entre 12 y 17 años, a jóvenes de entre 18 y 35 años y a familias con menores de entre 5 y 17 años. En total se ofertan 470 plazas, con las que el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca ampliar la oferta de ocio en el municipio para estos meses de verano.

Publicidad

Para los adolescentes de 12 a 17 años se han programado actividades desde el 22 al 25 de junio. Entre ellas: práctica de piragüismo y padel-surf en el pantano de San Juan, subida al teleférico, excursión a la Casa de Campo, y jornadas en el Parque de Atracciones y Aquópolis.

Los jóvenes de 18 a 35 años podrán participar en distintas actividades durante el mes de julio encuadradas en dos módulos: “El cielo de una noche de verano”, que comprende la práctica del senderismo al atardecer y por la noche para disfrutar de la bóveda celeste mientras aprenden cosas sobre el universo

Estas actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Cerro de San Pedro, la Bola del Mundo y en Dos Hermanas de Peñalara. Una actividad que también se ofertará para familias, para las que se han diseñado también actividades gratuitas en la Casa de Campo, El Monte de El Pardo, la Silla de Felipe II o la presa de El Gasco, entre otros destinos.

Publicidad

Además, podrán participar en “Domingos activos”, que constan de cuatro actividades: rafting y alpinismo en Guadalajara, alpinismo en Cuenca, descenso de barranco y barranco seco también en Cuenca y canoa/rafting, más descenso de barranco en el alto Tajo.

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Inscripciones

El plazo de inscripción se abre este jueves 9 de junio para las actividades de adolescentes, el 10 de junio para las actividades de familia y desde el 11 de junio para las actividades de jóvenes.

La inscripción debe hacerse con cita previa. Para ampliar la información se puede consultar en www.mostolesjoven.es en la página de Facebook @mostolesjuventud y en instagram @mostolesjoven.

Publicidad

Todas las actividades a realizar seguirán los protocolos vigentes de higiene y prevención frente a la COVID-19 de manera estricta para garantizar la seguridad de todas las personas participantes. Los monitores se encargarán de controlar el aforo en cada grupo y de que se cumplen todas las medidas de seguridad establecidas para garantizar el bienestar de todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.