Los niños saharauis en Leganés pasarán unas ‘Vacaciones en Paz’
Treinta y nueve niños pasarán en casas de familias de Leganés unas ‘Vacaciones en Paz’ hasta el próximo 22 de agosto.
LEGANÉS / 1 JULIO 2014 / Habrá 39 niños saharahuis en Leganés pasando este verano unas ‘Vacaciones en Paz’ gracias a la acogida en casas de familias del municipio hasta el próximo 22 de agosto. Es la decimoséptima edición de un programa que tiene buena cabida en la localidad.
Los niños saharahuis en Leganés fueron recibidos en el edificio de Seguridad Ciudadana (Calle Chile, 1) por responsables municipales, entre los que estaban las concejales de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, y de Seguridad Ciudadana y Festejos Noemí Selas. Además, estaba presente el delegado del Pueblo Saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdulá Arabi, y el Presidente de la Asociación ‘Leganés Por el Pueblo Saharaui’ en Leganés, José Luis Sampedro.
El Ayuntamiento entregó a cada uno de los niños saharahuis en Leganés un regalo de bienvenida y los 39 niños pudieron visitar las dependencias de la Policía Local y la emisora policial, y asistir a una charla sobre Educación Vial.
Posteriormente se trasladaron a la sede de los Bomberos, situada en la calle Jesús Miguel Hadad, donde disfrutaron de una divertida fiesta con baño de espuma y agua, además de visitar algunas dependencias, como el gimnasio de los bomberos.
La Asociación ‘Leganés Por el Pueblo Saharaui’, a través de su presidente, José Luis Sampedro, ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Leganés como a las familias acogedoras de estos niños su colaboración y su esfuerzo para llevar a buen término este programa de acogida humanitaria.
Corresponsal / David García