ULEG no dará su apoyo a un posible candidato del PSOE 

Carlos Delgado cree que apoyar a un candidato del PSOE sería un “recambio”

LEGANÉS / 16 OCTUBRE / POLÍTICA _ Se quedó en nada. Finalmente, los independientes de Unión por Leganés (ULEG) han dejado hoy claro que no darán su apoyo a un posible candidato del PSOE en esa poco probable moción de censura que circunda el cielo leganense desde esta semana.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que todo el interés se ha centrado precisamente en la postura de esta formación ante la propuesta de IU de pedir al PSOE que presente el veto y la respuesta de éste de que está dispuesto a “encabezar” la moción de censura.

Publicidad

Delgado se ha mostrado partidario de “un cambio real” en el Ejecutivo municipal, pero acto seguido ha precisado que esto no debe entenderse como “un intercambio o un recambio”.

“No puede ser que la solución sea que entren a gobernar otros que ya han gobernado”, ha expresado el independiente, desestimando con ello la posibilidad del veto.

La lectura que se hace de su postulado es que ULEG se muestra a favor de cambiar al alcalde, el popular Jesús Gómez, pero encabezando el nuevo proyecto político, si acaso lo hubiera.

De hecho, el Grupo independiente presentó por Registro del ayuntamiento una moción de censura en febrero, propuesta que no encontró respaldo ni las firmas necesarias de los otros dos Grupos para que pudiera prosperar.

Todo ello, a pesar de que esta misma mañana el coordinador local de IU, Rubén Bejarano, ha exigido al PSOE que, tras sus declaraciones, agilice la presentación de la moción.

“Consideramos que nos encontramos en un momento en el que hay que actuar con la mayor celeridad posible dadas las importantísimas cuestiones que se plantean en el Ayuntamiento de Leganés en las próximas semanas y meses”, ha esgrimido Bejarano.

Mientras tanto, el PP ha asumido su papel de ‘brazo castigador’ del Gobierno local al acusar a PSOE y ULEG “enzarzarse en iniciativas políticas de dudoso recorrido o en alterar continuamente la sociedad leganenses”.

“Entendemos que ni se dan, ni se han dado las circunstancias ni políticas, ni éticas para que ninguna de las formaciones de la oposición con representación en nuestra cuidad se planteen semejante movimiento político que sería un atropello absoluto a la voluntad manifestada en las urnas por los leganenses en mayo de 2011”,han señalado desde el PP.

DAVID CASTILLEJO / ALBERTO GASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.