De Leganés a Manchester, Serbia, México… con las taekwondistas Eva y Marta Calvo

La mayor, Eva, lidera el ránking mundial y Marta aspira a disputar próximamente los Grand Prix

LEGANÉS/ 6 NOVIEMBRE 2014/ Un buen día, las hermanas Calvo, Eva y Marta, decidieron probar nuevas aventuras. Dejaron a un lado el atletismo que practicaban hasta ese momento y se embarcaron en la aventura del taekwondo. Vieron que el Pabellón Europa de Leganés -muy cerca de su casa- abría una escuela. “Buscábamos algo divertido y vimos que había un club nuevo que nos pillaba cerca de casa”, dice Marta, de 18 años y que busca acceder a las 32 primeras del ránking de -62kg para tener opción de disputar los Gran Prix.

Su hermana Eva, de 23 años, se ha impuesto en los cuatro últimos disputados, lidera el ranking mundial de -57kg y se encuentra cada vez más cerca de amarrar su pase a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en el verano de 2016. Para ello deberá estar entre las seis primeras de su categoría.  El próximo mes buscará 80 nuevos puntos en México. De avión en avión para una taekwondista que ha tomado 30 vuelos en lo que va de año. Entre medias, tratan de entrenar, algo que hacen seis días a la semana en entrenamientos que “pese a que no son largos, son muy intensos”. Siempre a las órdenes de su maestro‘Xixo’, como todo el mundo le conoce.

Desde que éste abriese la escuela, muchas cosas han cambiado para bien. Al principio sus alumnos y alumnas se podían contar con los dedos de una mano y ahora, gracias en parte al éxito de los pasados JJOO de Londres en los que España cosechó tres medallas en taekwondo, la situación ha tornado completamente. Entre todo ello, aún sacan tiempo para estudiar. Ambas lo hacen en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma. “Como no tenía yo suficiente logré convencer a Marta”, responde con sorna Eva, que nos explica que suelen entrenar por las tardes, pero que suelen tener problemas cuando los exámenes se juntan con campeonatos como el más reciente que disputó en Manchester.

De Leganés a Manchester, Serbia, México… Muchos destinos por delante para dos de las esperanzas para el taekwondo español. Sus amigos cada vez que las escriban al WhatsApp y vean que no pueden quedar volverán a quejarse amargamente, pero seguirán estando orgullosas de dos hermanas que seguirán pegando patadas a las matemáticas y al ranking mundial de taekwondo.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.