Publicidad
Publicidad

Las estaciones de medición de Alcorcón y Leganés vuelven a superar los niveles de información a la población por ozono

Desde Protección Civil Alcorcón han aconsejado esta tarde no salir al exterior en la medida de lo posible, ya que la situación tenderá a empeorar

REGIONAL/ 15 JULIO 2015/ Las estaciones de medición de contaminación atmosférica de Alcorcón y Leganés han vuelto a superar este miércoles a las 15 horas los niveles de información a la población por ozono, fijado en 180 mg/m3, y la situación es de empeoramiento en los próximas horas, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio.

En la estación de Leganés se han registrado 185 mg/m3 y en la de Alcorcón 182 mg/m3, por lo que tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3.

En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Publicidad

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

Los pasados días 11 y 13 de julio también se superaron los niveles de ozono en Alorcón y Leganés. Desde Protección Civil Alcorcón han aconsejado esta tarde no salir al exterior en la medida de lo posible.

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.